García Montero pedirá la ejecución del fallo que deja sin efecto el congreso del PP de Granada

Juan García Montero, en una imagen de archivo./ALFREDO AGUILAR
Juan García Montero, en una imagen de archivo. / ALFREDO AGUILAR

Recuerda que, según los estatutos del PP, el que «hace trampa» en un congreso es responsable de una infracción grave y debe ser suspendido de militancia

EFEGRANADA

Juan García Montero, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada y que fue precandidato a presidir el partido en esta provincia, ha anunciado este martes que pedirá que se ejecute la sentencia judicial que ha dejado sin efecto el XIV Congreso Provincial en el que fue reelegido Sebastián Pérez.

El edil ha dicho que, aunque la dirección del partido haya anunciado que presentará un recurso contra ese fallo judicial, de no ejecutarse cuanto antes «se cometería un despropósito» porque Pérez seguiría al frente del partido «de forma ilegítima«.

García Montero ha asegurado que el servicio jurídico de su candidatura trabaja por tanto para solicitar esa ejecución de sentencia «de la manera más correcta posible y en tiempo y forma«, dentro del plazo de unos veinte días con el que cuenta.

Asimismo, ha detallado que se prepara la eventual convocatoria de un nuevo congreso provincial, tal y como recoge la decisión del Juzgado de Primera Instancia 7, que ha ordenado que el Congreso Provincial se retrotraiga «a su inicio« y que se convoque de nuevo a la Junta Directiva Provincial.

García Montero ha insistido en que la resolución judicial demuestra que la dirección de su partido hizo «un pucherazo y trampas« para mantenerse al frente del partido, por lo que Sebastián Pérez debería dar »un paso ético« y dimitir como presidente del PP y como candidato a la alcaldía de Granada y organizar la transición hacia un nuevo liderazgo en la formación.

Finalmente, ha recordado que, según los estatutos del PP, el que «hace trampa» en un congreso es responsable de una infracción grave y debe ser suspendido de militancia.

Fotos

Vídeos