García Montero aplaza la ejecución del fallo del congreso del PP hasta la formación de Gobierno

García Montero aplaza la ejecución del fallo del congreso del PP hasta la formación de Gobierno

Pretende que esta cuestión interna no influya en los posibles pactos que se establezcan

EFE

Juan García Montero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada y precandidato a presidir este partido, ha informado de que no planteará que se ejecute la sentencia que dejó sin efecto el XIV Congreso Provincial en el que fue reelegido Sebastián Pérez hasta la conformación de un nuevo Gobierno andaluz.

Con esta decisión, acordada esta misma semana en una reunión celebrada junto a los miembros que integraron su candidatura, pretende que esta cuestión interna no influya en los posibles pactos que se establezcan entre PP, Ciudadanos o Vox, y que se clarifiquen las circunstancias de cara a la formación de un nuevo ejecutivo al frente de la Junta de Andalucía.

«No queremos fomentar ninguna circunstancia que le pueda quitar el foco de atención a esa cuestión, porque nosotros no tenemos nada en contra del PP, sino contra Sebastián Pérez», ha señalado.

En cualquier caso, ha aclarado a Efe, el procedimiento sobre el Congreso Provincial sigue en los tribunales después de que el actual presidente del PP de Granada presentara un recurso contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia 7.

«Una cuestión es la ejecución de la sentencia, para que la que esperaremos de momento, y otra es el pleito que sigue adelante y que está recurrido», ha señalado García Montero.

La decisión de la candidatura de este edil se produce después de que ya el pasado octubre anunciara que tampoco pediría entonces la ejecución de la sentencia hasta después de las elecciones andaluzas.

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada estimó de forma íntegra la demanda de García Montero contra el PP y dejó sin efecto la convocatoria del Congreso Provincial en el que fue reelegido como líder de los populares Sebastián Pérez, que además es candidato a la alcaldía de Granada.

La sentencia, recurrida ante la Audiencia, declaró la nulidad del acuerdo de convocatoria de la Junta Directiva Provincial del pasado 28 de marzo de 2017 y, en consecuencia dejó sin efecto la Convocatoria del XIV Congreso y todo el proceso congresual posterior, por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del Reglamento de Organización del PP de Granada.

El fallo, que condenaba al PP al pago de las costas, acordó además que el Congreso Provincial se retrotrajera «a su inicio» y que se convocara de nuevo a la Junta Directiva Provincial.

 

Fotos

Vídeos