De gafas de sol a calcetines: la Alhambra como fuente de inspiración

De gafas de sol a calcetines: la Alhambra como fuente de inspiración

Artesanos andaluces han diseñado una colección de gafas de sol y carcasas para iPhone inspiradas en la taracea de la Alhambra

AIDA ORTIZ

La belleza de la Alhambra ha inspirado desde hace siglos a artistas de todo tipo. Escritores, pintores, poetas, músicos… todos ellos se dejaron llevar por los asombrosos motivos árabes de los Palacios Nazaríes y por la magia que desprenden cada uno de sus rincones. Un encanto que hoy en día sigue deslumbrando a artistas y diseñadores, que buscan estampar en sus artículos la esencia de la Alhambra de Granada.

Es el caso un equipo de artesanos andaluces que han diseñado una colección de gafas de sol y carcasas para iPhone inspiradas en la taracea de la Alhambra, para su venta en las tiendas del monumento granadino, fruto de un acuerdo con el Patronato de la Alhambra.

Estas piezas exclusivas se pondrán a la venta en las tiendas ubicadas en el Palacio de Carlos V, el Pabellón de Acceso y la calle Reyes Católicos, además de en la web www.alhambratienda.es. En esta página encontramos, además, otros productos como la colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas o peluches inspirados en el Patio de los Leones.

Pero estos no son los únicos artículos inspirados en la Alhambra que podemos encontrar en el mercado. Socksandco ha creado unos calcetines de algodón con mosaicos que recuerdan a los de la Alhambra.

Pepe Pinreles, por su parte, ha hecho lo propio con otros calcetines ilustrados con vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás.