Los funcionarios de Justicia de Granada piden ser oídos en los cambios organizativos que se avecinan
Decenas de trabajadores secundan en Plaza Nueva y Caleta actos de protesta ante la negativa de la ministra Pilar Llop de negociar las modificaciones en sus condiciones de trabajo que conllevará la nueva normativa
Decenas de funcionarios de la Administración de Justicia de Granada han protagonizado durante la mañana de este viernes concentraciones frente a los juzgados de la ... Caleta y la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ante «la negativa» de la ministra de Justicia, Pilar Llop, de negociar los cambios en sus condiciones de trabajo que conllevará la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa.
Las movilizaciones comenzaron el pasado día 22 de noviembre en Madrid ante el Ministerio de Justicia y se han extendido a todos los principales centros de trabajo de la Administración de Justicia de las capitales de toda España, con actos como los desarrollados en la capital judicial de Andalucía. No se descarta la convocatoria de huelga si sus reivindicaciones caen en saco roto.
En Granada, las concentraciones estaban convocadas de 10.00 a 10.30 horas en Plaza Nueva y de 11.00 a 11.30 horas en el complejo judicial de Caleta. Los sindicatos convocantes exigen la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia «para garantizar las condiciones de trabajo, los centros de destino y las funciones del personal funcionario».
Los convocantes denuncian que el proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa «no garantiza los actuales centros de destino ni las retribuciones y demás derechos laborales y puede suponer una importante reducción de puestos detrabajo y supresión de servicios que presta la Administración de Justicia», advierten en un comunicado remitido a IDEAL.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión