Unos vándalos llenan la fuente de la Plaza Isabel la Católica de espuma

La fuente, a rebosar de espuma esta mañana./RAMÓN L. PÉREZ
La fuente, a rebosar de espuma esta mañana. / RAMÓN L. PÉREZ

La estampa se vivió en pleno Domingo de Resurrección

DIEGO CALLEJÓNGRANADA

La fuente de la Plaza Isabel la Católica amaneció llena de espuma en la mañana de este pasado Domingo de Resurrección. A lo largo de la jornada, numerosos viandantes fotografiaron la curiosa estampa de esta céntrica plaza granadina, al tiempo que los niños jugaban con la espuma que desbordaba la fuente.

Desde Emasagra, la empresa responsable del mantenimiento de la fuente, se confirmó a IDEAL que la espuma no corresponde a ninguna tarea de limpieza, lo que apunta a un acto vandálico. «Parece que alguien ha vertido uno o varios botes de jabón o champú, generando la espuma de la fuente», apuntaron.

En estos momentos, Emasagra puso en marcha un operativo para retirar la espuma de la fuente cuanto antes y dejarla en su estado habitual. Desde la empresa responsable del mantenimiento hicieron«un llamamiento a los ciudadanos para que eviten actos incívicos, que afean la ciudad, especialmente en estas fechas» y añadieron que «cuidar el patrimonio es tarea de todos, y debe conservarse con educación y concienciación».

Cabe recordar que, en noviembre del pasado año, otra icónica fuente granadina, la de las Batallas en la Plaza del Campillo, también fue víctima de un acto vandálico. En aquel caso, se trataba del lanzamiento de pintura roja al agua.