El frío se instala en Granada: estas son las temperaturas que nos esperan, según la AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica una semana con temperaturas bajas en la provincia de Granada
Á. L.
Lunes, 29 de octubre 2018, 13:31
La ola de frío ártico que llegó a la península Ibérica el pasado fin de semana y que ha supuesto un desplome generalizado de ... las temperaturas, seguirá acompañándonos al menos unos días más. Porque según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la inestabilidad atmosférica va a seguir presente, al menos, hasta el viernes.
Publicidad
Por lo que para este lunes se esperan cielos principalmente despejados en casi toda la provincia. Con algunas nubes de evolución en las zonas altas de las comarcas de Guadix y Baza pero sin previsión de lluvias. Las temperaturas apenas superarán los 13 grados en la mayor parte de la provincia y en la costa no se llegará ni a los 20 al tiempo que hay activadas alertas amarillas por viento y olas. Las mínimas podrían llegar a menos 0 en algunos puntos concretos.
Para el martes, el tiempo será peor que el de este lunes. Mientras que en la costa volverá a haber alerta por fenómenos costeros, en el resto de la provincia los cielos volverán a nublarse. Hasta el punto de que se esperan chubascos generalizados acompañados de tormentas y nieve en cotas por encima de los 1.400 metros. Por lo que no se descartan en zonas de Guadix y Baza o en los municipios más elevados de la Vega de Granada. Las temperaturas volverán a ser bajas aunque algo mejores en cuanto a las mínimas. No se prevén niveles por debajo de los 0 grados.
El miércoles el tiempo seguirá revuelto y muy similar al del martes. Las temperaturas estarán por debajo de los 10 grados en las mínimas y a duras penas rondarán los 15 de máxima en la mayor parte de la provincia. Los cielos estarán nublados en casi toda Granada y habrá lluvias con tormenta sobre todo hacia la segunda mitad del día. La cota de nieve seguirá baja, sobre los 1.100 metros. En la costa no se descartan tampoco fenómenos costeros aunque serán más improbables.
El Día de Todos los Santos, que se celebrará este jueves 1 de noviembre, el tiempo mejorará levemente. Salvo en las comarcas de Guadix y Baza donde los cielos permanecerán previsiblemente cubiertos durante todo el día, en el resto de la provincia el sol hará acto de presencia a partir del mediodía. A primeras horas se prevén chubascos aunque de carácter débil. Las temperaturas seguirán en valores similares a días anteriores.
Publicidad
No será hasta el viernes cuando se prevean mejoras en el tiempo. A partir de entonces el clima parece mejorar en cuanto a lluvias y temperaturas. Los cielos en principio estarán principalmente despejados y no se esperan lluvias salvo de manera muy aislada en zonas altas. Las temperaturas empezarán a subir hasta llegar a casi los 20 grados de máxima y las mínimas se acercarán a los 10.
Para el próximo fin de semana, el tiempo será mucho mejor que el vivido en el último. En concreto, tampoco se esperan lluvias y los cielos estarán principalmente despejados en toda la provincia mientras que las temperaturas superarán los 20 grados de máxima. Quizá para el domingo se produzcan chubascos aunque en principio serían de carácter débil. Al igual que la nieve que se prevé que caiga, que lo hará solo a partir de los 2.500 metros de altura. Es decir, en Sierra Nevada.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión