Francisco Cuenca: «Algo está cambiando en Granada gracias a encuentros como Alhambra Venture»

Francisco Cuenca: «Algo está cambiando en Granada gracias a encuentros como Alhambra Venture»
Ramón L. Pérez

La quinta edición del gran evento de emprendimiento de Andaucía ha comenzado hoy con discursos enfocados en el talento y el emprendimiento

ANA ÁVILA

A las 10 de la mañana daba comienzo el mayor evento de emprendimiento del sur de España, Alhambra Venture 2018. Esta quinta edición se celebra en el Palacio de Congresos de Granada. Durante el acto de inauguración se han sucedido los discursos de Diego Vargas, director General de IDEAL; Dña. Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada; Dña. Sandra García, Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía; Pedro Fernández, Vicepresidente de la Diputación y Alcalde de Baza, seguido por Francisco Cuenca, Alcalde de Granada.

El director general de IDEAL, Diego Vargas, ha querido dejar claro que «Alhambra Venture pretende conseguir que se hable de emprendimiento». Unos 100 inversores asisten hoy al evento para así «crear un punto de encuentro entre inventores, empresas y talento». Esta edición es la que más solicitudes de participación ha recibido, y es que, como asegura Vargas, «el talento tiene que rentabilizarse con emprendimiento».

Alhambra Venture

Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada, realizó una breve intervención en la que hizo especial hincapié en la importancia del emprendimiento y el apoyo de la Universidad de Granada al talento.

Otra mujer, Sandra García, Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, destacó la colaboración de la Junta de Andalucía «en este gran evento» y su objetivo de que «el talento vuelva a Andalucía».

«Generar empleo de calidad en nuestra provincia y ser competitivos a nivel mundial», expuso Pedro Fernández Vicepresidente de la Diputación y Alcalde de Baza.

Para cerrar el acto de inauguración, Francisco Cuenca, Alcalde de Granada, aseguró que «algo está cambiando en Granada y en Andalucía gracias a encuentros como este». El objetivo es llegar a un nuevo modelo productivo en el que cada una de las administraciones ponga todas las herramientas al servicio del talento, por ello «hay que consolidar Alhambra Venture».

«Tracemos un rumbo y ese rumbo está en Alhambra Venture»

«Granada es la Ciudad de la Ciencia y de la Innovación, gracias al talento y a su tecnología. Tracemos un rumbo y ese rumbo está en Alhambra Venture», concluyó el Alcalde de Granada.

Tras la apertura de este quinto aniversario de Alhambra Venture se sucederán los pitchs de las 25 startups participantes en la ronda de financiación, así como las ponencias y mesas redondas de los invitados al evento. Los actos tendrán lugar entre el martes 10 y el próximo miércoles 11 de julio.