Fracasa el intento de Juana Rivas para que vuelva de Italia la denuncia contra Arcuri por supuesto maltrato

Fracasa el intento de Juana Rivas para que vuelva de Italia la denuncia contra Arcuri por supuesto maltrato

Un auto del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada cierra la puerta a que regrese a la jurisdicción española

Y. HUERTAS

El Juzgado de Violencia sobre La Mujer número 2 de Granada ha inadmitido la pretensión de Juana Rivas, la madre de Maracena condenada a cinco años de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores, de que la denuncia que formuló contra el padre de los niños por presuntos malos tratos regrese de Italia y sea tramitada y resuelta por la justicia española.

Así consta en un auto dictado el 19 de septiembre por el citado órgano judicial, que fue el que recibió en un primer momento aquella denuncia y la remitió al país transalpino por ser el competente para investigar los supuestos hechos, al situarlos allí la granadina, mientras residía en Carloforte, en la hospedería que regenta su expareja, el italiano Francesco Arcuri.

La resolución, a la que ha tenido acceso IDEAL, establece que «en ningún caso concurren los presupuestos necesarios que determinan la jurisdicción de los tribunales españoles, por lo que no procede admitir lo solicitado por la parte». Ello, según añade, «sin perjuicio de que, como alega el ministerio fiscal, se proceda por la parte a ejercitar las acciones pertinentes para impulsar el procedimiento abierto en Italia».

La denuncia fue presentada por granadina el 12 de julio de 2016 ante la Guardia Civil de Maracena. Los hijos permanecen en la actualidad con su progenitor mientras la justicia italiana decide sobre su custodia. Francesco Arcuri, que está representado por el letrado Enrique Zambrano, siempre ha negado los hechos que la madre de Maracena le imputaba en aquella denuncia así como ser un maltratador.

El auto rechaza exactamente el recurso de reforma que interpuso la defensa de Juana Rivas contra el sobreseimiento provisional de la causa en su día abierta.