La Fiscalía de Menores de Granada encarga un informe sobre el caso del niño hallado solo de madrugada

La Fiscalía de Menores de Granada encarga un informe sobre el caso del niño hallado solo de madrugada

También se ha derivado este caso al Juzgado de Instrucción, al tratarse los padres de mayores de edad

EFEGranada

La Fiscalía de Menores ha encargado un informe a la Policía Autonómica sobre las circunstancias familiares del menor que fue encontrado por una mujer hace una semana cuando transitaba solo, en pijama y de madrugada, en una calle de la zona Norte de Granada capital.

Según ha informado el Ministerio Público también se ha derivado este caso al Juzgado de Instrucción, al tratarse los padres de mayores de edad, para que depure las responsabilidades en que pudieran incurrir ante un posible delito de abandono temporal del menor.

En un principio, la Policía no ha apreciado indicios de desasistencia hacia el menor pero, al abrirse un expediente de riesgo, se está a la espera del informe socio-familiar que realiza la Policía Autonómica, ha detallado la Fiscalía.

Más información

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo al lunes de la semana pasada en la zona de la carretera de Alfacar, según detalló entonces un portavoz policial.

Una vez que el menor, de corta edad, fue encontrado en la calle y la mujer que lo halló avisó a las Policías Local y Nacional, este último cuerpo adoptó las medidas de protección oportunas hasta que se localizó a los padres y se dio traslado a la Fiscalía de Menores de lo sucedido.