IDEAL

La fiscalía de Granada abre diligencias por un presunto delito de odio cometido por Vox

Investigan los pasquines repartidos por la formación política en la capital a raíz de una denuncia del observatorio de odio de la UGR

Miércoles, 15 de enero 2025

La Fiscalía Provincial de Granada abre diligencias e investiga un presunto delito de odio de Vox. La formación política distribuyó unos pasquines con contenido «racista», ... según denunció el Observatorio del Discurso de Odio (ODO-IPAZ) de la Universidad de Granada. El pasquín, distribuido en noviembre en el Zaidín, Cartuja o Cerrillo de Maracena, alerta de que supuestamente otros grupos políticos como PP y PSOE «reparten ilegales en los barrios», abusando del miedo a la inseguridad de los vecinos.

Publicidad

El observatorio criticó la propaganda de la formación donde asegura que otros partidos políticos «están repartiendo ilegales aquí», pidiendo firmas a la población «para impedir su reparto», fomentando odio, hostilidad y discriminación para ese colectivo entre los vecinos de Granada. El panfleto asegura que las personas migrantes «ponen en peligro nuestra economía, seguridad y servicios sociales» y reclama la expulsión de España de «todos los ilegales», además de indicar a la población que mantienen ilegales en sus municipios, entre otros.

De acuerdo con el escrito presentado ante la fiscalía, en poder de este medio, los pasquines de la formación política podrían atentar contra el artículo 510.1 del Código Penal, que dispone que deben ser castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses. José Ferrer, coordinador del observatorio, celebra los pasos dados por fiscalía y anima a Vox a aceptar su propuesta para conocer la realidad de la migración sin bulos ni desinformación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad