Cfi Reina Isabel

La filosofía de «aprender haciendo»

La filosofía de «aprender haciendo»
CFI Reina Isabel
En CFI Reina Isabel apuestan por una enseñanza práctica junto con Alquería Educación
O. A.

Cuando se trata de profesiones de una aplicación tan práctica como la educación, el haber comprobado cómo se trabaja resulta algo imprescindible antes de lanzarse a ejercer la profesión. En CFI Reina Isabel apuestan por esta necesidad de adquirir una formación lo más práctica posible, y junto con Alquería Educación, se embarcan en el proyecto «Aprender Haciendo».

Este proyecto está dentro de su Máster en Educación Infantil, referente a la educación de niños desde cero a seis años. Este máster busca la especialización profesional a partir de un proyecto innovador. Se trata de un plan de estudios completamente inmersivo, de manera que los alumnos puedan aprender gracias a un centro educativo de referencia en la educación Infantil. Además, se trata de un proyecto práctico, en el cual se fomenta la participación y directa en el proceso de enseñanza de niños de cero a seis años. Esto lo convierte en un máster único que fomenta una metodología exclusiva para ayudar al desarrollo de los mejores profesionales.

Los objetivos de este proyecto educativo se podrían dividir en cuatro bloques. El primero de ellos se trata de que los estudiantes tengan la opción de vivenciar e interiorizar el funcionamiento de un centro infantil generando transferencias para tu futuro profesional. Además de esto, se busca que el alumnado distinga y utilice los recursos metodológicos significativos para facilitar la adaptación y evolución del alumnado de cero a seis años. Al contar con un enfoque tan práctico, el aprendizaje consistirá en observar, integrar y practicar diferentes estrategias educativas a nivel docente, para alumnado y para familias (inclusión, gestión emocional, etc). Por último, la intención es que los alumnos tengan la oportunidad de aprender de la experiencia y labor de otros profesionales, convirtiéndose en parte activa del proceso educativo.

Alquería se trata de una institución con más de 40 años de trayectoria, con su experiencia, sumada a la de CFI Reina Isabel, este máster puede ser el impulso adecuada para todas aquellas personas que busquen dedicarse profesionalmente a la Educación Infantil. La atención e información a las familias es un distintivo del centro. La continua comunicación y labor conjunta entre los que participan del proceso educativo es fundamental para los miembros del centro. Todos aportan su granito de arena, de la misma forma que podrán hacerlo aquellos que cursen el máster, de forma que aprenderán enseñando. El objetivo de Alquería es el de formar a niños con capacidad de adaptación, con recursos para asumir cambios y retos constantes, y con un pensamiento crítico, capaces de seleccionar información y tomar decisiones. La felicidad del alumnado es una prioridad para ellos. Educan buscando motivar la curiosidad e independencia de los más pequeños, ayudándoles a gestionar adecuadamente sus emociones de manera que puedan solucionar positivamente sus inquietudes.

Acceso al Máster en Educación Infantil

Este máster está pensado para Graduados, Diplomados y Técnicos superiores en Educación Infantil, y para acceder a él es necesario superar una entrevista personal con cada alumno para asegurar, por una parte, que las necesidades, objetivos e intereses del alumno serán cubiertas en la formación; por otra parte, que el alumno posee las competencias necesarias para llevar a cubrir la formación de forma exitosa, y, por último, que el alumno posee buen estado de salud emocional y no está bajo ningún tratamiento clínico o farmacológico. Habrá un máximo de 15-20 plazas disponibles. Una vez cubierto el cupo en estricto orden cronológico, las personas interesadas en la formación se pondrán en reserva y en lista para la siguiente convocatoria.

Para más información se puede acceder a su página web. Las instalaciones de Reina Isabel se encuentran en avenida Federico García Lorca, 36, en Granada. El centro dispone de horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30. Su teléfono es el 958 07 22 37.