¿Es este año festivo el día de la Virgen de las Angustias? ¿Por qué?

¿Es este año festivo el día de la Virgen de las Angustias? ¿Por qué?

Durante la jornada del domingo 15 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Ofrenda Floral, que se sumará a la Novena y la procesión el último domingo del mes

A.O.Granada

El domingo 15 de septiembre se celebra en Granada el día de su Patrona, la Virgen de las Angustias. Una jornada que en otros años ha sido festivo local, pero que en esta ocasión será laborable, por decisión del Ayuntamiento de Granada, que estableció para el año 2019 dos festivos locales: el día 2 de enero (conmemoración de la Toma de Granada) y el 20 de junio (Corpus Christi).

Durante la jornada del domingo 15 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Ofrenda Floral, que se sumará a la Novena y la procesión el último domingo del mes, junto con los cultos en honor a la Patrona, que se celebran a lo largo del mes de septiembre.

Este año, el día de la Virgen de las Angustias cae en domingo y, por tanto, los granadinos podrán acudir a rendir culto a su Patrona, al no ser día laborable. Sin embargo, el festivo no se pasará en esta ocasión al lunes siguiente, debido a que Granada ya ha celebrado sus dos festividades locales el 2 de enero (miércoles) y el 20 de junio (jueves).

En 2017, la conmemoración de la Toma de Granada cayó en lunes y, dado que el festivo de año nuevo se pasó al día siguiente por caer en domingo, el Ayuntamiento decidió cambiar el día de la Toma por el de la Patrona. No fue así en 2018 y tampoco lo será en 2019.