Un festival solidario de rock y rumba: el pequeño Ángel tiene autismo y necesita un perro 'guía'
Todo lo recaudado en este evento, que tendrá lugar el 1 de febrero en Club House Apaches, servirá para conseguir un can adiestrado que cuesta casi 24.000 euros
La lucha por conseguir un perro de asistencia para Ángel continúa. Este pequeño de nueve años de Granada tiene un trastorno del espectro autista (TEA) ... y, desde hace poco, también sufre ataques epilépticos nocturnos. Su familia lleva casi un año recaudando dinero para poder pagar los casi 24.000 euros que cuesta un can adiestrado, que le ayudaría a ser «más autónomo» y a comunicarse con el entorno ya que con el podría entrar «a todas partes». Por ahora, han acumulado cerca de 8.000 euros. El camino es largo, pero esperan acercarse un poco más a su objetivo con un festival solidario.
Así es. El próximo 1 de febrero, sábado, el equipo Sánchez Arco, formado por los padres de Ángel, ha organizado un festival de música en el Club House Apaches, que está en Las Gabias. Este evento solidario arrancará a las 17.00 horas y contará con tres grandes bandas de música como son Rojo Indio, The Gold Diggers y Burí Burá, una mezcla de pop-rock, rockabilly y rumba fusión que no dejará indiferente a nadie. Además, entre concierto y concierto, pinchará Dj Jaldo, que se encargará de amenizar la tarde.
Un amigo de Carlos Sánchez, el padre de Ángel, tiene dos grupos de música y le propuso organizar un concierto. Al final, han conseguido que tres bandas se animen y, de forma totalmente altruista, toquen el día 1 en Las Gabias. «Nos ceden las instalaciones. Hacía falta equipo de sonido, pero era imposible conseguirlo, así que de lo que se recaude habrá que pagar eso. Hay algunos gastos que son inevitables», comparte el progenitor, que apunta que, en estos momentos, llevan más de cien entradas vendidas.
Una racha «regular»
En el último año, los padres de Ángel han logrado recaudar casi 8.000 euros. «Hemos hecho un par de sorteos y yo ando llamando y mandando mensajes a todo el que se me ocurre. Me he puesto en contacto con el Granada CF, con el Covirán, con cantantes famosos de Granada... Pero parece que no acabo de dar con la tecla», lamenta Carlos, que sigue haciendo «todo lo posible» para darle a su hijo el perro de asistencia que necesita. La verdad es que Ángel «lleva una racha regular». Le diagnosticaron ataques epilépticos nocturnos; se despierta por las noches y desvela a toda la casa. Acumula ese cansancio todo el día, «está más nervioso y le afecta a la hora de concentrarse en el colegio».
Solo queda esperar que el festival solidario en Las Gabias el próximo 1 de febrero sea un «éxito». Habrá bebidas a precios populares, bocadillos, hamburguesas y mucho más. También fila 0 para aquellos que quieran colaborar con esta causa aunque no puedan asistir a los conciertos. Todo lo recaudado se destinará a la asociación Dogpoint, que se está encargando de adiestrar al can que debería ser parte de esta familia de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión