Ya hay fecha para la reapertura de la entrada de la estación del Metro en Recogidas

Ya hay fecha para la reapertura de la entrada de la estación del Metro en Recogidas

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía prevé tener habilitado el acceso antes de los días de máxima afluencia de la Feria del Corpus

ÁLVARO LÓPEZGRANADA

La estación del Metro de Granada en Recogidas tendrá todas sus entradas a pleno rendimiento el próximo 19 de junio. Esa es la fecha escogida por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y de la empresa de mantenimiento del Metro para reabrir la entrada que permanece cerrada desde el pasado 30 de mayo.

Relacionado

La citada estación cuenta con uno de sus accesos clausurados a los viajeros por seguridad. Una de las lunas que recubre la entrada a pie y por escaleras mecánicas fue atacada a finales de mayo en un acto vandálico y por ese motivo está resquebrajada. Por lo que su eventual desprendimiento sería potencialmente peligroso para los usuarios del Metro.

Según fuentes de la Junta de Andalucía, dicho acceso de la parada de Recogidas ubicado en la calle Alhamar será habilitado a partir del 19 de junio. Aunque para entonces la luna que se encuentra en mal estado aún no habrá podido ser restituida por completo, la Junta habilitará varios elementos de seguridad para permitir la entrada por este acceso. Elementos entre los que estará una cimbra que asegure la integridad física de los viajeros.

Las mismas fuentes consultadas explican que esta reapertura antes de que la luna sea restituida se debe básicamente a que se pretenden evitar las aglomeraciones de los días de mayor afluencia en la Feria del Corpus. Mientras tanto, se seguirá trabajando en el acceso para restablecer la luna que ha quedado resquebrajada. Cabe recordar que hay otras tres entradas a la estación de Recogidas pero que la otra que hay en la calle Alhamar es un ascensor de capacidad limitada.