Edición

Borrar
Febrero llega a Granada con lluvia y temperaturas bajo cero

Febrero llega a Granada con lluvia y temperaturas bajo cero

Las precipitaciones se alargarán todo el fin de semana y la cota de nieve descenderá hasta los 800 metros

Rosa Soto

GRANADA

Jueves, 31 de enero 2019, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Febrero arrancará en Granada con una estampa completamente invernal: lluvias, nevadas y bajas temperaturas serán las protagonistas del primer fin de semana del mes con la llegada de un nuevo temporal tras superar los efectos de la ciclogénesis explosiva 'Gabriel'. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes precipitaciones a lo largo de toda la jornada y temperaturas con mínimas de 4 y máximas de 14 grados. La cota de nieve también bajará hasta los 1.000 metros durante la tarde-noche.

El termómetro se desplomará el sábado y la temperatura oscilará entre 1 grado de mínima y los 9 de máxima, mientras que la lluvia se concentrará especialmente hasta mediodía y podría disminuir por la tarde. La cota de nieve también descenderá y se situará en los 800 metros, por lo que posiblemente se cubrirán de blanco las zonas más altas de la provincia.

El fin de semana no mejorará hasta el domingo, cuando cesen las precipitaciones y salga de nuevo el sol, aunque será la jornada más fría de la semana. El mercurio alcanzará temperaturas bajo cero, con mínimas de -2 grados y máximas de 11. No se esperan nevadas para este día.

Precaución

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta de fuertes vientos y nevadas intensas por la entrada de este nuevo temporal, además de un fuerte oleaje que afectará a gran parte del litoral de la península, también a la Costa Tropical de Granada.

Para evitar accidentes y situaciones de riesgo en la costa granadina, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por el oleaje. Para prevenir incidentes relacionados con fuertes vientos, aconseja asegurar puertas y ventanas y cualquier objeto que pueda caer a la vía pública desde los balcones, por lo que pide no pasear debajo de cornisas.

Por último, en caso de nevada, Protección Civil llama la atención especialmente a los conductores y les insta a vigilar la carretera ante la posibilidad de encontrarse con placas de hielo. También recuerda la importancia de revisar el vehículo, sobre todo los neumáticos, el nivel de anticongelante y los frenos, y remarca la utilidad de las cadenas para estos casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios