Edición

Borrar
Ramón L. Pérez

Farmacia tiene la snitch dorada de Harry Potter

Los alumnos de último año celebran el sainete del día de la patrona ambientando la facultad igual que el colegio Hogwarts de la famosa saga literaria

P. García-Trevijano

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes de la promoción 2014-2019 han movilizado al alumnado de la facultad de farmacia en la búsqueda de la snitch dorada. Desde el mes de noviembre la pelota más pequeña usada en los partidos de Quidditch de la saga literaria y cinematográfica Harry Potter ha estado escondida en el recinto a la espera de que el mejor buscador de la facultad la encuentre. Junto a la snitch verdadera, otras tres pelotas falsas han despistado a los futuros farmacéuticos, que comenzaron la batida el 29 de noviembre y han ido cerrando el cerco sobre su escondite en los últimos días gracias a las pistas difundidas por los perfiles de la promoción en redes sociales. El buscador que atrape la bola recibirá un lote de botellón en vez de los 150 puntos que estipula el reglamento del deporte mágico.

La búsqueda de la famosa pelota alada ha sido la antesala del tradicional sainete que tiene lugar el 12 de diciembre, día de la patrona de la facultad, y cuya temática girará sobre las cuatro casas de Hogwarts. Para esta ocasión especial interpretarán un teatro ambientado en el mundo creado por J.K Rowling. El sainete contará con varias chirigotas compuestas por uno de los estudiantes. Después de la representación dará comienzo la barrilada y una barbacoa frente al centro.

«La idea de esconder la snitch dorada surgió para animar a la gente, sobre todo los alumnos de primer año, a que participen y se involucren en las actividades del centro», explica Nuria Martín, organizadora de los juegos. Martín, estudiante de último año ha planificado los talleres de decoración con motivos de Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw, las cuatro casas del colegio de magia y hechicería, que ahora decoran las instalaciones de farmacia. Las actividades celebradas en las últimas semanas también tienen el fin de recaudar dinero para el viaje de fin de estudios. Además de las barriladas, el alumnado ha puesto a la venta camisetas, polvorones y boletos de lotería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios