Familias del mercadillo del Zaidín marchan por el Centro para pedir más espacio
Los comerciantes aseguran que no llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada «por solo dos metros»
«Queremos trabajar con dignidad... queremos trabajar con seguridad». Con este ruego, las 152 familias de comerciantes del mercadillo del Zaidín han recorrido este sábado ... las calles del Centro de Granada en una manifestación organizada para protestar contra el Ayuntamiento tras su decisión de ofrecerles una nueva ubicación «en la que no caben».
Tras dos semanas sin montar en el nuevo espacio de Baden Powell, los comerciantes se han manifestado porque no llegan a un acuerdo con el Consistorio. Este viernes tuvieron una reunión con la concejala responsable de este área, Raquel Ruz, pero tras no llegar el entendimiento, decidieron no montar este sábado y recorrer las calles para que Granada se entere de que actualmente no tienen una ubicación en la que se sientan cómodos para montar sus negocios.
El portavoz de este mercadillo, Melchor Tirado, explicó que según las mediciones del Ayuntamiento separan los puestos de los vecinos 35 metros pero que ellos necesitan dos metros más para montar con seguridad. «No creo que sea mucho pedir quedarnos a 33 metros de las viviendas, por esa poca distancia no llegamos al acuerdo». Este comerciante explicó que nunca han podido montar en la nueva ubicación de Baden Powell porque no caben. «Nuestros vehículos no son los mismos que cuando se redactó la ordenanza hace 30 años. Ahora son más grandes. Todos evolucionamos. Lo único que queremos es trabajar con seguridad, que haya espacio para que pueda pasar una ambulancia o lo que se necesite».
Los comerciantes, con un centenar de furgonetas, han salido de Triunfo y han llegado a la altura del Paseo del Salón donde Antonio Granizo, el nuevo presidente de esta asociación de comerciantes ha leído unas palabras. En ellas aseguró que son una gran familia y que necesitan el respaldo del Ayuntamiento de Granada para poder montar y trabajar. Si no llega el acuerdo, volverán a manifestarse el próximo sábado y dicen, no querrían hacer ese daño de imagen un sábado santo en la ciudad, así que esperan que llegue el entendimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión