Una familia colombiana ofrece colaboración a la mujer granadina presa con su hijo

Los miembros de la fundación +34 estuvieron con la madre y el pequeño en la prisión colombiana de Jamundí a finales del pasado julio./FOTO CEDIDA POR FUNDACIÓN +34
Los miembros de la fundación +34 estuvieron con la madre y el pequeño en la prisión colombiana de Jamundí a finales del pasado julio. / FOTO CEDIDA POR FUNDACIÓN +34

Se muestran voluntarios para, una vez que se logre el arresto domiciliario, darle asistencia al niño en un centro infantil donde trabaja un familiar

EFEGRANADA

Una familia de Colombia se ha ofrecido para ayudar a una madre granadina reclusa en ese país junto a su hijo de 2 años para que el menor pueda asistir a un centro infantil si finalmente ella obtiene el arresto domiciliario para cumplir la condena de tres años por tráfico de drogas.

La Fundación +34, dedicada a asesorar a familias y que trabaja por la calidad de vida y reinserción de presos españoles en el extranjero, ha recabado esta colaboración tras la campaña que ha iniciado para mejorar la situación de la mujer, de 33 años, arrestada en abril de 2017 junto al menor en el aeropuerto internacional de Cali cuando transportaba cocaína como una mula.

El objetivo es que la mujer, que permanece en la cárcel junto a su hijo desde entonces, pueda pasar lo que le resta de condena en arresto domiciliario, en una zona residencial adecuada y segura que permita además al niño salir.

Javier Casado, director de Fundación +34, ha informado de que una colombiana residente en Granada y originaria de Cali se ha puesto en contacto con la organización para, una vez que se logre el arresto domiciliario, darle asistencia al niño en un centro infantil donde trabaja un familiar.

Mientras tanto, la fundación continúa su trabajo para lograr un alojamiento adecuado para la madre, que no tiene domicilio en Colombia, y que pueda completar su condena en un lugar más adecuado para ella y su hijo menor.

Fundación +34 sigue confiando en que las instituciones, tanto Defensor del Pueblo, como Junta de Andalucía y Ayuntamiento, sean sensibles a la situación y faciliten más soluciones.

Fotos

Vídeos