Las falsas pintadas en Granada contra la Iglesia que han engañado a los usuarios de las redes sociales

Imagen difundida por la Policía Local./@Policia_Granada
Imagen difundida por la Policía Local. / @Policia_Granada

Las imágenes que se están difundiendo en redes sociales corresponden a unas pintadas que han tenido lugar en Sevilla y cuya autora ya ha sido detenida

Á.L.

En las últimas redes ha cobrado repercusión en las redes sociales un bulo acerca de unas pintadas que habrían tenido lugar en la parroquia de Santos Justo y Pastor, junto a la plaza de la Universidad en el centro de Granada capital. Son imágenes que no se corresponden con dicha parroquia ni con la ciudad de Granada, tal y como confirma la propia Policía Local.

Fuentes policiales explican a Ideal que lo que se ve en las imágenes que acompañan a este artículo son pintadas reales pero que tuvieron lugar hace unos días en Sevilla. En concreto, se pintó la fachada de la iglesia de San Martín de la capital hispalense. Las imágenes fueron subidas a Instagram y desde ellas una usuaria las capturó para colgarlas en Twitter.

Por lo tanto, las imágenes son un bulo porque no se tratan de Granada ni de nada que tenga que ver con la capital granadina. La Policía Local pide precaución a la ciudadanía a la hora de difundir estos bulos porque pueden crear confusión en la población de manera innecesaria. En cualquier caso aprovechan para recordar que las pintadas están prohibidas tanto aquí como en Sevilla y prueba de ello la da que la mujer que las realizó fue detenida.

 

Fotos

Vídeos