Fallece Marisol Díaz, enfermera del Clínico durante más de 40 años: «Mejoró la sanidad»
Sus compañeras la recuerdan como una profesional entregada, ya que luchó por los intereses de su servicio durante su etapa como supervisora de Traumatología
Una bella persona que, en lo profesional, colaboró para que la sanidad granadina mejorase. Así recuerdan sus compañeras a Marisol Díaz Peso, quien fue enfermera ... y supervisora de Traumatología en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio. Durante más de cuarenta años dio lo mejor de sí misma hasta su jubilación en julio de 2020, en plena pandemia. No le dio tiempo de disfrutar del merecido descanso: le diagnosticaron un cáncer poco después. El pasado 8 de febrero falleció, dejando devastados a familiares, amigos y compañeros, que la recuerdan como alguien «excepcional».
Enfermera de vocación, comenzó a trabajar con apenas 18 años. «Tenía una humanidad increíble, miraba a los pacientes y veía detrás de ellos sus necesidades. Era una enfermera en mayúsculas», indica su excompañera Ada Sánchez. Mujer de carácter, metódica y sensible, siempre supo escuchar y cuidar. «Le gustaba hacer las cosas bien. Era muy eficiente», añade.
En su última etapa profesional fue nombrada supervisora de Traumatología, un cargo que desempeñó a la perfección. De hecho, «llegó a enfrentarse a quien hiciera falta» para defender los intereses de su servicio. «Ha colaborado para que la sanidad granadina sea tan buena», asegura Ada Sánchez.
En la misma línea se pronuncia María Angustias Ávila, otra de las compañeras de Marisol, que destaca su buena capacidad de gestión. «Intentaba que tanto nosotras como las auxiliares trabajáramos a gusto. Como enfermera, compañera y persona fue increíble», recalca. También enseñó con devoción cuando le tocó tutorizar a alumnos. «Todos nos llevamos un gran recuerdo de ella. La echaremos mucho de menos», añade. Descanse en paz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión