Fallece a los 94 años José Sánchez Faba, expresidente de la Diputación de Granada y de Cáritas España

José Sánchez Faba, muestra orgulloso la Orden Pontificia de San Gregorio Magno máxima distinción que otorga la Santa Sede./VÍCTOR CÓRDOBA
José Sánchez Faba, muestra orgulloso la Orden Pontificia de San Gregorio Magno máxima distinción que otorga la Santa Sede. / VÍCTOR CÓRDOBA

El entierro será este miércoles a las 19.00 horas en el cementerio de San José

IDEAL.ESGRANADA

José Sánchez Faba, expresidente de la Diputación de Granada y expresidente de Cáritas España, ha fallecido a última hora de la tarde de este martes a los 94 años de edad. El velatorio se está produciendo en la sala número 4 del Cementerio de San José, mientras que el entierro será mañana miércoles en el mismo cementerio a las 19.00 horas.

«Es de imaginar cómo estamos. Esto es duro, pero al menos sabemos que ya está descansando y que sabía lo orgulloso que estábamos de él«, comenta con la emoción marcada en la voz Alberto Bravo Sánchez, nieto de Sánchez Faba.

Ejemplo de bondad, esfuerzo y justicia: así lo recuerdan sus seres queridos. «Era la imagen perfecta de lo que es un buen cristiano. Ya no solo por la bondad que demostró cuando era presidente de Cáritas, y que le valió recibir el premio Príncipe de Asturias como presidente de la institución, sino que se mostraba siempre en todos los sentidos de su vida«, asegura su nieto.

Fueron muchos los reconocimientos que recibió en estos 94 años, pero uno de los que más orgullo le despertó fue la medalla al mérito militar que le impuso el rey ya emérito don Juan Carlos por su labor en Cáritas. «Siempre que podía hablaba de ello, estaba muy orgulloso de todo lo que había conseguido, pero de la medalla al mérito militar siempre la tenía en mente», incide.

«Era juez magistrado, lo que hizo que tuviera un gran sentido de la justicia, no solo cuando era juez, sido que le acompañó durante toda su vida. Pero ante todo, era una persona buena y querida por toda Granada y por su familia en especial. Estamos conmocionados pero agradecidos por el cariño que estamos recibiendo. Era un gran hombre», explica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos