Los 544 terremotos en Granada desde 2017, en una animación

Un seísmo con epicentro en Ogíjares a muy poca profundidad se dejó sentir este jueves en la capital de la provincia y en diversos puntos del Área Metropolitana

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

En el siguiente mapa, que puede explorar a pantalla completa si lo prefiere, puede explorar todos los fenómenos sísmicos producidos en el entorno de la provincia de Granada desde el 1 de enero de 2017. Cada punto representa uno de los terremotos; el color indica la profundidad a la que se produjo, en kilómetros, siendo los amarillos los más cercanos a la superficie y los azules los que menos. El tamaño de cada punto representa la magnitud del seísmo.

También puede controlar los datos que explora a través de los widgets que puede encontrar debajo y a la derecha del mapa. En el de la derecha puede filtrar los datos por magnitud y profundidad; los pequeños iconos con forma de gota colorearán los puntos de acuerdo con los valores de estos datos. En el de abajo, que organiza los eventos sísmicos por día y hora, puede explorar con más detalle rangos de fecha concretos a su elección.

Fotos

Vídeos