Cae una experimentada banda de ladrones que robaba en negocios del centro de Granada burlando las alarmas
Los detenidos son cuatro mujeres y dos varones, de entre 28 y 52 años, todos ellos de nacionalidad española, quienes acumulan numerosos antecedentes policiales y varias detenciones
ideal
Jueves, 11 de marzo 2021, 13:22
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro mujeres y dos varones, de entre 28 y 52 años, todos ellos de ... nacionalidad española, quienes acumulan numerosos antecedentes policiales y varias detenciones, como presuntos autores del hurto de prendas de vestir y productos cosméticos, valorados en más de 1.000 euros, habiendo afectado a 6 establecimientos distintos del centro de Granada y su cinturón metropolitano.
Publicidad
Los agentes de policía, que ya tenían conocimiento de la ocurrencia de este tipo de delitos en los últimos días perpetrados en las principales tiendas de la zona centro, se encontraban desarrollando un dispositivo para localizar y detener a los presuntos culpables, el cual dio sus frutos con la localización y detención de dos grupos de tres personas que se encontraban actuando en dicha zona. Se trata de cuatro mujeres y dos varones de entre 28 y 52 años y nacionalidad española, todos ellos con antecedentes policiales, tres de ellos acumulan cinco detenciones cada uno por hechos similares.
Estas seis personas actuaban en dos grupos de tres personas que se repartían los establecimientos de las principales calles comerciales, de tal forma que un grupo se encargaba de un lado de la calle y el otro de la acera opuesta, actuando independientemente, pero manteniendo el contacto.
Tiendas de Granada capital y Pulianas
Las tiendas elegidas fueron cuatro tiendas de moda juvenil, un centro comercial especializado en artículos deportivos y una tienda de productos de belleza. En Pulianas habrían actuado en el interior de una tienda de moda y en una gran superficie dedicada al deporte, mientras que en el centro de la capital las víctimas fueron tres tiendas de ropa y una de productos cosméticos. Del interior de las mismas sustrajeron pantalones vaqueros, leggins, camisetas, chandals, polos y doce productos cosméticos.
Alarmas inutilizadas y bolso apantallado
El «modus operandi» utilizado consistía en hacerse pasar por simples clientes en un día de compras, accediendo de forma desapercibida en los comercios más concurridos. Una vez allí, procedían a escoger varias prendas que introducían en los probadores para proceder a desmontar, ya en su interior y lejos de los sistemas de videovigilancia, los dispositivos de alarma que portaban dichas prendas, utilizando herramientas diseñadas para tal fin. Tras esta maniobra, procedían a introducir las prendas desprotegidas en un bolso apantallado, que ya portaban desde el principio, abandonando el establecimiento con una apariencia de normalidad absoluta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión