Esta es la excepción por la que puedes aparcar una moto en la acera en Granada

Esta es la excepción por la que puedes aparcar una moto en la acera en Granada
@Policia_Granada

La ciudad tiene espacios reservados para tal efecto

Á.L.

Por norma general, nadie puede aparcar su motocicleta o ciclomotor en la acera. Por una cuestión de respeto al resto de ciudadanos y de limpieza de la ciudad, los vehículos deben estar en los lugares destinados para ellos. Sin embargo, hay zonas que sí permiten que los conductores de una moto dejen sus vehículos de dos ruedas en ellas.

La Policía Local de Granada ha recordado que, aunque por norma general está prohibido aparcar una moto en la acera, hay señales que permiten el estacionamiento de estos vehículos. Por ello, aunque pueda sorprender ver una motocicleta encima de la acera, lo más normal es que esa moto esté bien aparcada.

La señal en cuestión puede ser de dos tipos según explica la Policía Local. O bien una señal de prohibición de aparcar y estacionar para vehículos con la excepción de las motos. Esto se indica mediante el texto «excepción motos». La otra manera puede ser mediante una señal que indique una «P» de aparcamiento acompañada de señales en el suelo que indiquen huecos para dejar una moto.