Evacuados dos menores de edad en un incendio en Escóznar que calcina un salón
La colaboración de los vecinos de Escóznar junto con la Policía Local de Íllora fue fundamental para mitigar los primeros momentos del fuego
Sábado, 31 de julio 2021, 00:38
Policía Local de Íllora y Bomberos de Granada se emplearon a fondo la pasada tarde del jueves en un incendio registrado en una casa de ... Escóznar, una pedanía del municipio ilurquense.
Publicidad
La vivienda estaba ocupada por una mujer y dos menores, que no se percataron del fuego hasta que los vecinos comenzaron a sofocar las llamas con cubos de agua y mangueras mientras llegaban los equipos de emergencias.
Un vecino vio como salía humo por debajo de una puerta de esta vivienda y avisó al servicio de emergencias del 112. A partir de ese momento, 16.40 horas del jueves, los ocupantes de las casas colindantes comenzaron a salir con cubos de agua para intentar apagar las llamas lo antes posible.
Entre unos y otros montaron una cadena humana con el apoyo de la Policía Local de Íllora, mientras llegaban dos camiones de bomberos desde Granada que ya estaban de camino.
Nadie sabía, en un principio, si dentro de la vivienda había personas o no.
Así ocurrió hasta que una mujer dio señales de vida y avisó de que dentro de la vivienda se encontraba ella con dos menores uno de ellos de cinco años.
La situación generada fue realmente angustiosa porque se temía por el más pequeño.
Publicidad
Finalmente, la mujer y sus dos hijos pudieron ser evacuados a tiempo de que no les ocurriera nada.
Policía Local de Illora le prestó los primeros auxilios. Bomberos de Granada y Guardia Civil llegaron después.
El esfuerzo hecho por los vecinos, a quienes el fuego sorprendió en la sobremesa o en la siesta mayoritariamente, no fue baladí ya que cuando los bomberos llegaron las llamas estaban ya controladas.
Los bomberos refrescaron el inmueble y acabaron de apagar las llamas.
Publicidad
Investigan causas
Guardia Civil investiga ahora cuáles han podido ser las causas de este siniestro que ha dejado el salón del inmueble calcinado por completo.
El principal temor que había, una vez evacuados los menores y la madre, era la extensión dl fuego a las viviendas colindantes, por ello los bomberos estuvieron un buen rato refrescando la zona para evitar que pudieran reavivar las llamas en cualquier momento.
Finalmente, el salón de la vivienda quedó calcinado, mientras la madre y los dos menores pudieron ser evacuados sin sufrir daños personales.
La solidaridad vecinal con la Policía Local de Íllora fue fundamental hasta la llegada de los bomberos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión