De 22 euros a 214: las distintas formas de ir de Granada a Madrid sin tren

Vistas de la Estación de Autobuses de Granada. /IDEAL
Vistas de la Estación de Autobuses de Granada. / IDEAL

Estas son las alternativas de transporte de cara al fin de semana del 17 de noviembre tras el bloqueo de billetes en Renfe

Á.L.

Renfe ha cancelado por «ajustes» en las líneas de media distancia la venta de billetes para sus viajes en tren (utilizando bus) desde Granada con dirección a diferentes puntos de la geografía española salvo para Madrid. Sin embargo, permanece bloqueada también la compra de biletes para la capital de España el fin de semana del 17 de noviembre.

Teniendo en cuenta esa circunstancia, analizamos cuánto puede costar una escapada a Madrid con los diferentes medios de transporte disponibles.

1

En autobús

Este es sin duda uno de los medios más utilizados por los granadinos para ir hacia la capital de España. Su precio con ALSA actualmente es de 18,95 euros en la tarifa normal y de 40,60 euros en los autobuses «premium».

2

En avión

Por vía aérea también se puede viajar a la capital. Aunque en este caso el precio es sensiblemente superior y no llega hasta el corazón de Madrid como el resto de los transportes.

Un viaje en avión el fin de semana del 17 de noviembre con Iberia cuesta 214 euros (si bien en su tarifa básica solo queda un horario disponible) y con Vueling sobre los 150.

3

En BlaBlaCar

Esta alternativa ha ido cogiendo peso en los últimos años. Consiste en compartir vehículo con otras personas que vayan a tu mismo destino para ahorrar parte del precio y cuesta sobre alrededor de 22 euros dependiendo del conductor.

4

En vehículo privado

La última alternativa es la de hacer uso del coche propio. En esto hay diferentes opciones en función del tipo de vehículo, del combustible que utilice y del trayecto que se haga. Pero para hacerse una idea, si un coche de gama media es tipo diésel, el trayecto de Granada a Madrid costará unos 30 euros de combustible. Por el contrario, si el vehículo es de gasolina, ese precio ascenderá hasta los 40. Aunque depende del vehículo.