El estudio informativo del metro plantea que el tren atraviese el bulevar de Constitución
También contempla otra variante en la que el tranvía compartiría carril con el tráfico rodado
El estudio informativo del metro deja una incógnita. Cómo pasará el metro por la Avenida de la Constitución. Aunque el trazado está claro, este documento ... y la autorización ambiental contemplan dos opciones aún abiertas de cómo recorrerá esta calle y cómo convivirá con el resto de vehículos.
La alternativa C1, la elegida finalmente describe cómo será el paso del tranvía por la Avenida de la Constitución, en este caso por dentro del bulevar actual por lo que dejaría de ser peatonal para albergar la plataforma. El tráfico no tendrá variación sobre lo existente con dos carriles por sentido.
El estudio sugiere que la plataforma tranviaria podría situarse en el centro de la avenida por el bulevar. Debajo está el aparcamiento subterráneo del Triunfo que se vería afectado y habría que reforzarle la estructura. El documento señala que los acabados de los pavimentos en el bulevar central –actualmente– son de alta calidad y están constituidos por piedra natural, fundamentalmente granito.
Otra de las alternativas, la 'C1, Variante A' –también contemplada en la autorización ambiental– y que no queda descartada, respetaba el bulevar y ponía a compartir carril a los vehículos y al tranvía, algo que habrá que decidir en el proyecto definitivo. Esta versión tiene un impacto más reducido, pero requiere la coexistencia buses-metro.
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