La estafa de San Valentín en Granada

Parte del email en castellano./IDEAL
Parte del email en castellano. / IDEAL

Un usuario de Twitter granadino ha denunciado en la red social el extraño email que ha recibido «proponiéndole ser su pareja»

A. O.GRANADA

Cualquier ocasión es bienvenida para los ciberdelicuentes, a la hora de idear una nueva estafa con la que cobrarse nuevas víctimas. Y San Valentín no iba a ser menos. Un usuario de Twitter granadino ha denunciado en la red social el extraño email que ha recibido «proponiéndole ser su pareja».

«Esto huele a #estafa , @Policia_Granada . Que sería lo siguiente? Que le ingresase alguna cantidad de dinero seguro…«, dice el tuitero adjuntando el mensaje recibido. Se trata, efectivamente, de una vieja estafa que ha vuelto a resurgir, mediante correos electrónicos fraudulentos en los que el remitente, siempre extranjero, hace una proposición de negocio.

«Hello, I am Adams Patrick,i will like to invest in your country. All i want is honest and a reliable person who can be my partner. please email me on vincecarl@gmail.com«, este es el mensaje original, que el servidor de correo electrónico traduce como »Mi nombre es Vince Carlos. Me gustaría invertir en tu país. Todo lo que quiero es una persona honesta y confiable que pueda ser mi pareja«.

La casualidad ha querido que el usuario de Twitter recibiera este mensaje justo el día de San Valentín. Sin embargo, no se trata de una proposición amorosa, sino de una falsa propuesta de negocio.

Ante la proliferación de esta antigua estafa, los expertos recomiendan desconfiar de este tipo de correos y no responder nunca a sus indicaciones.