Edición

Borrar
Logra más de 93.000 euros en estafas con microcréditos a más de 200 víctimas

Logra más de 93.000 euros en estafas con microcréditos a más de 200 víctimas

En la denominada Operación 'Luz del Amanecer', llevada a cabo en Granada, se ha identificado a una mujer como presunta autora de delitos de usurpación de estado civil, estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales

EFE

GRANADA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 35 años, vecina de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido identificada en una operación de la Policía Nacional llevada a cabo en Granada como presunta autora de estafas por más de 93.000 euros en microcréditos, con más de 200 víctimas de las que usurpó su identidad.

La Policía considera a la mujer autora de delitos de usurpación de estado civil, estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales para la contratación de microcréditos, líneas telefónicas o cuentas bancarias.

Esta mujer habría obtenido más de 93.000 euros en diferentes cuentas bancarias que habría ido redistribuyendo para su incursión en el circuito de moneda legal, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia en la que se daba cuenta de que, al ir a solicitar un préstamo bancario, la víctima fue informada por su entidad de que no se podía conceder por encontrarse en la base de datos de morosos debido al impago de un microcrédito.

Agentes de Granada iniciaron las investigaciones y averiguaron que la identidad de la denunciante había sido usurpada y utilizada para la contratación de un microcrédito de 300 euros.

Del estudio de los movimientos bancarios de una de estas cuentas los agentes observaron dinámicas sospechosas, como el ingreso de más de 93.000 euros en poco más de un mes procedentes en su mayoría de la concesión de microcréditos o la salida de más de 75.000 de estos euros mediante transferencias a diversas cuentas.

También detectaron la reintroducción del dinero ilegalmente obtenido en el circuito legal mediante reintegros en cajeros, pagos con tarjetas de débito y transferencias por pequeños importes a otras cuentas.

El origen de los hechos tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria y se ha podido conocer hasta el momento la existencia de 216 víctimas.

La investigada se encuentra ingresada en prisión por hechos de la misma naturaleza perpetrados en otras ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios