Edición

Borrar
PEPE MARÍN
Estado de alarma por el coronavirus en Granada | Más de 150 sanciones por salir a la calle a pasear

Más de 150 sanciones por salir a la calle a pasear

Las medidas adoptadas para frenar los contagios por el coronavirus se han aceptado por la práctica totalidad de la población sin mayores problemas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de marzo 2020, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las medidas adoptadas para frenar los contagios por el coronavirus se han aceptado por la práctica totalidad de la población sin mayores problemas pero, según las fuentes policiales consultadas, tras las primeras 72 horas hay un cierto relax injustificado que se está solventando con la imposición de propuestas de sanción por parte de los agentes. «Los principales problemas los estamos encontrando en pisos de estudiantes, universitarios que se saltan a la torera la norma para circular por la calle porque no están empadronados y los indigentes», señala un funcionario policial consultado por este periódico.

Solo información veraz

Sólo entre Policía Nacional y Policía Local pusieron el lunes, un mínimo, de 65 denuncias, a las cuales hay que sumar las impuestas por Guardia Civil y policías locales en el resto de la provincia. «No menos de cincuenta si contamos a las policías locales», apuntan desde una asociación de la Guardia Civil. Ayer martes por la mañana, sólo la Policía Local a había tramitado 25 boletines de propuesta de sanción y Policía Nacional más de quince.

En la capital granadina se está preguntando a la gente dónde van y tratando de que justifiquen de alguna forma dónde viven para saber qué hacen en la calle (si van de compras, al trabajo o están incumpliendo la norma). «Los problemas son los estudiantes no empadronados. Nos pueden engañar y es complicado demostrar dónde viven. De hecho estamos atendiendo denuncias telefónicas de vecinos que se quejan de que hay muchos estudiantes en algunos pisos, que tienen la música alta y que se están saltando la norma», apunta una fuente sindical consultada en policía. El decreto de estado de alarma es de obligado cumplimiento, no es una opción personal por la seguridad de toda la sociedad.

Otra de la casuística ha sido qué hacer con los sin hogar de la calle. El domingo no se sabía bien qué hacer con ellos y tras la habilitación del pabellón Paquillo Fernández se le ha dado una solución momentánea a este problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios