Edición

Borrar
Interior de la estación nueva del AVE de Granada. PEPE MARÍN
AVE Granada: La estación de tren de Granada tardará al menos 45 días en tener en servicio la nueva cafetería

Sin cafetería en la estación de tren de Granada al menos durante 45 días

Está adjudicada la actividad desde hace ya semanas y la obra del local terminada, falta que se monte el negocio

M. Victoria Cobo y Vanessa Sánchez

Granada

Viernes, 2 de agosto 2019, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio del tren AVE a Madrid y Barcelona ha cumplido ya un mes, pero todavía faltan algunos flecos por rematar de la obra. En concreto, en la estación, donde se están mejorando las instalaciones. Esta misma semana se ha instalado un segundo escáner en la nueva terminal de viajeros. Pero faltan por poner en marcha los servicios que irán en los locales comerciales. En concreto, a la cafetería, que tendrá una terraza con vistas a la Alhambra –y a la parada del metro– le faltan como mínimo 45 días para empezar a funcionar.

Según la información facilitada por Adif, que es el ente público responsable de las obras, en la nueva estación hay cinco locales comerciales que fueron adjudicados con los procedimientos habituales. Están previstos tres negocios de alquiler de coches –que contarán con plazas de aparcamiento– y habrá una cafetería y una oficina de cambio de moneda y transferencias.

La vigencia de los contratos comenzará desde el momento en que inicien su respectiva actividad. Todos esos espacios están terminados en cuanto a obra civil y a falta de acondicionamiento y dotación, que es una tarea que acometerá cada firma. Serán los adjudicatarios los que decidan cuándo se pone en marcha cada uno de los servicios.

Sin embargo, la cafetería tiene un horizonte más preciso. Según fuentes de Adif, el servicio «empezará en breve a realizar su proyecto de implantación, que al menos llevará 45 días». De momento, falta al menos mes y medio para que se incluya la cafetería y restaurante entre los servicios de la nueva terminal de viajeros por la que pasaron 85.000 viajeros en el primer mes de funcionamiento del servicio de trenes AVE.

Además de esos locales comerciales, en la nueva estación se han trasladado otros servicios comerciales como un cajero automático, máquinas dispensadoras de bebidas y máquinas expendedoras de títulos de transporte de Renfe.

Una vez que comiencen a funcionar estos servicios ya adjudicados estaría culminado el proyecto de la estación de Andaluces, en la que Adif no prevé hacer nuevas inversiones por el momento. Tras la instalación del segundo escáner, que irá acompañado de personal de seguridad para gestionar la revisión de los equipajes, debería agilizarse el embarque de los pasajeros en los trenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios