Cs espera cerrar el gobierno de Granada la próxima semana sin contar con Vox

El alcalde de Granada, Luis Salvador, atiende a las medios este mediodía en la Feria del Corpus. / CLARA CEREZO

El alcalde de la capital nazarí, Luis Salvador, ha asegurado que «no pondrá una piedra en el camino» a la hora de definir un equipo de gobierno

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado este viernes que espera cerrar el acuerdo de gobierno con el Partido Popular a lo largo de la próxima semana, aunque ha dejado entrever que, hasta el momento, no se han definido las sesiones de trabajo de la comisión negociadora que anunció el pasado miércoles y que, a posteriori, fue desmentida por el portavoz municipal de los populares, César Díaz.

El regidor ha sido preguntado de nuevo por la fórmula de alcaldía acordada con los de Sebastián Pérez y ha remitido a las declaraciones del secretario de Organización de Ciudadanos y diputado por Granada, Fran Hervías, a IDEAL en las que aseguraba haber pactado con el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que Luis Salvador estuviera al frente del Consistorio todo el mandato.

Vox

El dirigente se ha referido a las futuras conversaciones con sus socios y ha afirmado que «no pondrá una piedra en el camino para hacer un gran equipo para que Granada salga de donde está y dé un salto de calidad». Al respecto de la posible presencia de Vox en el futuro gobierno de la ciudad, Luis Salvador ha rechazado este extremo, aunque ha insistido en que, como alcalde, escuchará «atentamente» a los de Onofre Miralles.

En cuanto al programa político de la coalición, el dirigente ha asegurado que está «muy avanzado». «Ciudadanos y el Partido Popular han hecho una serie de acuerdos y a partir de aquí hay que perfilar la letra pequeña», ha dicho.

Más información