Los sindicatos esperan que el cambio de fase «beneficie a la economía y permita la recuperación social»

CCOO y UGT celebran la decisión y agradecen a los granadinos por su responsabilidad. «Esto no ha caido del cielo, es por los hombres y mujeres de esta provincia»

Viernes, 5 de junio 2020, 20:00

El cambio de fase de la provincia puede ser la puerta de entrada a la recuperación económica y social. Es lo que espera el secretario ... general de UGT-Granada, Juan Francisco Martín, quien ha asegurado a IDEAL que espera que la desescalada «beneficie a la economía y permita la recuperación social».

Publicidad

El dirigente ha señalado que el cambio anunciado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, va a tener un «impacto positivo» en la capital pero también en muchas comarcas, como la Costa. «La medida beneficiará sobre todo a comercio y hostelería, que ahora van a poder aumentar los aforos, uno de los problemas que tenían hasta ahora», ha dicho.

El líder sindical ha señalado a los granadinos como responsables de esta «buena noticia» y ha agradecido el sentido de responsabilidad demostrado. «Esto no ha caído del cielo», ha dicho, «es por los hombres y mujeres de esta provincia, que han sabido entender la situación y comportarse».

Martín ha dicho que ahora espera el siguiente paso, la decisión de la Junta de Andalucía sobre la comunicación interprovincial. «Prácticamente estamos tocando la normalidad. Vamos a ver si terminamos ya con esto y empezamos a recuperar lo social y lo economico», ha deseado.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ricardo Flores, ha celebrado una decisión que, a su juicio, «beneficia económicamente a los granadinos y refuerza la actividad, algo que falta hace». El líder sindical ha agradecido a los ciudadanos el «esfuerzo», aunque ha pedido «prudencia». «Lo que más me preocupa, más que el cambio de fase, es que no se cumplan las normas. Es importante que recordemos que se trata de una desescalada, no de la nueva normalidad», ha apuntado.

Publicidad

Flores, no obstante, ha insistido en la reactivación que aportará el cambio de fase, «especialmente en la economía». «Va a ayudar a que la gente se desplace a segundas residencias, con lo que eso supone de movimiento económico, además de recuperar alquileres y las reservas en los hoteles», ha dicho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad