El Ayuntamiento de Granada cifra en 30 millones el coste desde 2016 por irregularidades urbanísticas

Baldomero Oliver . /R.I.
Baldomero Oliver . / R.I.

El portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, asegura esto es la «consecuencia directa de una gestión nefasta del PP»

Antonio Sánchez
ANTONIO SÁNCHEZ

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, han asegurado este lunes que el consistorio ha tenido que asumir a lo largo de los últimos dos años y medio sentencias judiciales relacionadas con la gestión urbanística del PP que ascienden en total a cerca de 30 millones de euros. Oliver ha valorado que estas decisiones judiciales son «consecuencia directa de una gestión nefasta del PP» y del «incomprensible silencio de Cs que no está interesado en aclarar las situaciones provocadas por el PP». A ello, ha añadido Baldomero Oliver, hay que sumar otros 15 millones de euros que tuvo que asumir el anterior equipo de gobierno por diferentes expropiaciones realizadas en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Miguel Ángel Fernández Madrid ha recordado que el Ayuntamiento actual se debe dedicar a hacer «carambolas económicas» para asumir las sentencias judiciales sin dejar de prestar los servicios. En la crítica del equipo de gobierno a la oposición, Fernández Madrid ha censurado que se «ponga en duda» por parte de Cs el «runrún de algunas noticias falsas» con las que nos están «acusando de no colaborar con la justicia».

El titular de Urbanismo ha asegurado que la concejala de 'Vamos, Granada', Marta Gutiérrez, está trabajando «en esta misma línea» y ha criticado que la edil defienda que quien haya cometido una ilegalidad en Emucesa, pero devuelva el dinero, salga indemne de lo que ha considerado como un posible delito de «financiación irregular del PP».

Baldomero Oliver ha añadido que Granada es «campeona en lo peor, en sentencias judiciales en contra» que condicionan la acción de gobierno como «una espada de Damocles sobre la cabeza» de la ciudad. Fernández Madrid ha considerado también es muy sencillo decir «que no tenemos proyecto de gobierno cuando tenemos que estar pagando sentencias que le salen caras a la ciudad por culpa de gobiernos del PP».

 

Fotos

Vídeos