Edición

Borrar
Entrena, en una foto de archivo en su despacho. ALFREDO AGUILAR
Entrena: «Hay que seguir adelante con ganas, mucha cautela y responsabilidad como hasta ahora»

Entrena: «Hay que seguir adelante con ganas, mucha cautela y responsabilidad como hasta ahora»

El presidente de la Diputación de Granada valora el avance en la desescalada que atribuye a la «responsabilidad individual y colectiva» y manifiesta su satisfacción por el pase a fase 3, algo que indica el «muy bajo nivel de contagios y personas enfermas en los hospitales»

Javier Morales

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de junio 2020, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mostrado este viernes su satisfacción ante la decisión del Gobierno central, que permitirá que el lunes la provincia avance junto al resto de Andalucía hasta la fase 3 de la desescalada. Entrena advierte, no obstante, de que no hay que bajar la guardia y pide mantener la «cautela» y la responsabilidad colectiva.

«Estoy muy contento de que la provincia pase a fase 3 a partir del lunes», ha señalado en declaraciones remitidas a los medios. Por un lado, valora lo que la noticia supone para «el ánimo colectivo» de la ciudadanía de una provincia «que se ha comprometido desde el principio con la responsabilidad individual y colectiva para superar esta crisis sanitaria«.

Además, considera que el pase al último peldaño de la desescalada es un indicativo del «muy bajo nivel de contagios y de personas enfermas en nuestros hospitales, y porque supone la capacidad que ha demostrado y está demostrando nuestro sistema sanitario granadino a la hora de prevenir esta enfermedad en cada uno de los 164 municipios y 6 entidades locales«.

Entrena hace un llamamiento a la responsabilidad: «Hay que seguir adelante con ganas y con mucha cautela, con responsabilidad como hasta ahora, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias pero con el convencimiento de que si seguimos así, todos juntos y juntas, vamos a conseguir superar esta crisis sanitaria».

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se mostró a principios de semana favorable a que la provincia avanzara en la desescalada junto al resto de la comunidad autónoma. «Con los datos disponibles, por la información que me llega de personas expertas, sería factible que la provincia pueda pasar este lunes a la fase 3, tal y como ha pedido la Junta de Andalucía», señaló. En los 'exámenes' anteriores dijo respetar la decisión del Gobierno central de mantener a Granada rezagada por criterios técnicos, pero en esta ocasión coincidió con la Junta en que la provincia entera estaba preparada para situarse al nivel del resto de Andalucía en la desescalada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios