Una entrada del Metro en Recogidas, cerrada desde hace dos semanas sin fecha de reapertura

Una entrada del Metro en Recogidas, cerrada desde hace dos semanas sin fecha de reapertura

Un acto vandálico destrozó una de sus lunas poniendo en peligro a los usuarios si llegara a desprenderse

ÁLVARO LÓPEZGRANADA

Sin noticias de cuándo podrán volver a usar los viajeros del Metro de Granada el acceso a pie de la parada que se encuentra en la acera de Recogidas. Fuentes del citado medio de transporte aún no tienen información sobre cuándo se llevará a cabo la reapertura de la misma. Actualmente solo se puede acceder a ella desde ese lado de la calle haciendo uso del ascensor con el que cuenta. Pues se mantiene cerrada después de que una de las lunas fuese golpeada por un objeto contundente en un acto vandálico.

Los hechos que precipitaron el cierre de esta estación del Metro de Granada en Recogidas tuvieron lugar hace ya casi dos semanas. Sucedieron el pasado 30 de mayo y desde entonces la parada permanece clausurada en su acceso normal mediante escaleras. Toda vez que la luna que fue golpeada se encuentra resquebrajada y con serio peligro de desprenderse, podría ser potencialmente peligrosa para los usuarios.

De hecho, cualquier viandante puede observar varios carteles que indican que la entrada a dicha estación de Recogidas permanece cerrada por seguridad. Pero no se especifica fecha de reapertura porque ni los trabajadores del Metro de Granada consultados conocen que se esté procediendo a su rehabilitación. La única información al respecto es que la empresa que debe rehabilitar la luna es externa y que la reparación dependerá del calendario de tal compañía.