El emotivo gesto de Omar Montes en Armilla con varios pacientes con cáncer: «Es un chute de energía»
Disfrutaron de su actuación en un lugar privilegiado y subieron al escenario para bailar al son de 'Conmigo', una canción que además menciona a la Alhambra
La Asociación Relevos x la Vida contra el Cáncer Juvenil le pide a los pacientes que escriban tres deseos, y tratan de cumplir al menos ... uno. A veces es muy complicado, a veces más sencillo. Pero siempre lo intentan. En estas listas había un deseo que se repetía más de la cuenta: asistir a un concierto de Omar Montes y/o conocerlo. Hace una semana pudieron tacharlo de la lista tras la visita del artista a Armilla.
El concierto se celebró el pasado miércoles, 28 de septiembre. El Ayuntamiento de la localidad y la Policía Local colaboraron para que los jóvenes -en tratamiento activo por cáncer o en remisión- disfrutaran de la actuación en un lugar privilegiado y seguro. Así lo explica María Vidal, coordinadora de eventos de la asociación, que cuenta cómo aquella noche los pacientes fueron «inmensamente felices». «Fue un chute de energía, alucinante. Queremos que no se pongan límites, aunque estén cansados buscamos la forma de que lo disfruten», asegura.
En total acudieron nueve personas, entre pacientes y acompañantes, que se situaron en una plataforma desde la que tenían mejor visibilidad. Una de ellas fue Desiree, de 24 años, que se desplazó desde Almería hasta Armilla junto a su marido para vivir una noche única. «Estuvimos todo el rato enseñándole la camiseta y una mochila de Relevos, al final se lo conseguimos dar. Dijo que la asociación era la mejor y nos invitó a subir al escenario. No nos lo creíamos», recuerda.
Al ritmo de 'Conmigo', uno de los temas más conocidos de Omar Montes que además menciona a la Alhambra, cantaron, bailaron y se hicieron fotos y vídeos junto a él. Desiree merecía profundamente este regalo. Fue diagnosticada a los 20 años de un osteosarcoma en el fémur que después le afectó también a los pulmones. Ha pasado varias veces por quirófano, por la quimioterapia, y actualmente camina gracias a una prótesis. «El concierto me ayudó a coger energía», afirma la joven, madre de un niño de cinco años que también es un gran fan del artista.
Un empujón para Paula
Otra de las asistentes fue Paula, de 12 años de edad, que desde los 10 está luchando contra un tumor cerebral. Ha sido una época «muy difícil», también por la pandemia, que esperan dejar pronto atrás. Actualmente se encuentra en remisión y colabora con la asociación para ayudar a otros que están pasando por lo mismo.
Su madre, Tamara, explica que el sueño de la niña era conocer a Omar Montes. Aún sigue en shock. «No se lo cree, estaba inmensamente feliz, cuenta todo lo que vivió en el instituto. En dos días la llevamos a Disneyland Paris y no sabría decir qué le hace más ilusión», bromea Tamara, natural de Churriana de la Vega. El concierto, dice, sirvió para darle ese empujón que necesitaba después de tantos momentos de sufrimiento.
Por su parte, la Asociación Relevos seguirá con su empeño de cumplir deseos, sin olvidar el mayor de sus reclamos: una planta de Oncología adolescente en Granada que ayude a estos pacientes a pasar de la mejor forma posible por este injusto bache.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión