Edición

Borrar
Sucesos en Granada: Encuentran una furgoneta accidentada en la A-92 con 22 kilos de marihuana escondicos

Encuentran una furgoneta accidentada en la A-92 en Granada con 22 kilos de marihuana escondidos

Cuando llegó la patrulla de Tráfico de la Guardia Civil al lugar del accidente no había nadie y la furgoneta había perdido la matrícula, por lo que fue retirada por una grúa y depositada hasta que se hicieran las pesquisas pertinentes.

r.i.

Lunes, 17 de diciembre 2018, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha localizado un doble fondo con 22,6 kilos de marihuana en una furgoneta que sufrió un accidente de tráfico en la A-92.

Esta nueva operación contra el tráfico de droga en la provincia de Granada se ha saldado con la detención de dos vecinos de Torre Pacheco (Murcia), de 22 y 26 años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El accidente se produjo durante la madrugada del pasado día 8 de diciembre en el kilómetro 249 de la A-92, a la altura de Alfacar. La furgoneta, al parecer, circulaba de manera temeraria cuando se salió de la vía y se estrelló contra el quitamiedos del lado derecho. El vehículo quedó siniestro total a consecuencia del golpe.

Cuando llegó la patrulla de Tráfico de la Guardia Civil al lugar del accidente no había nadie y la furgoneta había perdido la matrícula, por lo que fue retirada por una grúa y depositada hasta que se hicieran las pesquisas pertinentes.

Mientras la Guardia Civil intentaba averiguar quién era el propietario de la furgoneta, aparecieron dos individuos, los dos jóvenes ahora detenidos, diciendo que era suya, e insistiendo en que querían llevarse el vehículo a Murcia a pesar de que estaba completamente destrozado.

Los agentes del Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de Granada les pidieron que aportaran documentos que justificaran que eran los propietarios de la furgoneta ya que la furgoneta era alemana. Pero los guardias civiles comenzaron a sospechar ante tanta insistencia y decidieron revisar nuevamente el vehículo más a fondo. Comprobaron entonces que la distancia de la zona de carga no coincidía con la que realmente debía haber entre el portón y los asientos, faltaban 30 centímetros, y descubrieron un doble fondo con un mecanismo hidráulico para su apertura, y dentro una báscula y 8 bolsas con marihuana envasada al vacío.

Los dos jóvenes aparecieron el pasado 13 de diciembre en la comandancia de la Guardia Civil con la documentación requerida para llevarse la furgoneta. Los agentes del GIAT aprovecharon para detenerlos como presuntos autores de un delito de tráfico de droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios