
Las Merendicas de Churriana de la Vega se vuelve a convertir en un punto de encuentro
Encarna Ximénez
Viernes, 28 de febrero 2025, 00:06
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Encarna Ximénez
Viernes, 28 de febrero 2025, 00:06
Son ya varios los años que les vengo contando esta tradición antigua, que se traslada de generación en generación, las Merendicas de Churriana de la ... Vega, ese jueves tan especial que reúne a familias, vecinos y amistades en una jornada concebida para eso, para compartir. Y que lleva ya varias ediciones con un entorno extraordinario, un rincón de los terrenos de la Base Aérea de Armilla, que acoge a miles de personas en una jornada de convivencia.
Antonio Narváez, el alcalde, estaba, como no podía ser de otra manera, feliz por la respuesta y también por la meteorología que, en este caso, favoreció que pudiéramos disfrutar de una exhibición aérea, con el personal de la Base, que se une cada año a la fiesta, en este caso, con su teniente coronel, Javier López, junto a gran parte de su equipo, algunos auténticos churrianeros.
Del pueblo, también, Gustavo, del Kortometraje, que con su tractor, y junto a Carlos Alberto, son un símbolo de estas Merendicas, y no faltaron a la cita junto a parte de su grupo de amigos, entre ellos, Agustín, Ulises, Oliver –y ya se han incorporado los hijos– y Vicente Montero, ahora concejal del ayuntamiento. Él no faltó como la mayoría del equipo de gobierno, incluida la que también es diputada nacional, Lourdes Ramírez, orgullosa del ambiente que se vivía.
Mucha música, entre ellas, las notas de la charanga Apache –qué bien lo hacen– y gran protagonismo de la Asociación de Mujeres La Morera –cómo se lo curran–, de la que es presidenta Encarnita Campos, a la que saludé mientras charlaba con María Castro.
Y con buenos sones también el coro El Duende, que nació en el 2019 y que, con sus veinticinco componentes, han conseguido grandes metas que le han llevado a Marruecos, Sicilia y Malta, entre otros destinos, además de participar, siempre en los actos de su pueblo. Miguel Ángel Ramón –besitos para su madre, Carmen– es el director, y con él charlé, así como con José Cuesta o con María Vega, maravillosa a sus 85 años.
El coro cantó 'cumpleaños feliz' a un emocionado Gregorio Rodríguez, que cumple hoy ocho décadas, y a quien sorprendieron con una tarta. Lo vivió con su mujer, Angelita de la Higuera, y con buenos amigos como Eduardo Peralta y Mari Carmen Gutiérrez y Ramón Burgos, y también estuvo la familia Vallejo Morente, Sergio Fernández, Mari Paz Morente y Antonia Navas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.