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Una de las bicicletas de alquiler y un coche, víctimas del vandalismo. B. F.
Las empresas de bicicletas de alquiler trasladan al Ayuntamiento de Granada la "satisfacción" por su uso y minimizan los daños

Las empresas de bicicletas de alquiler trasladan al Ayuntamiento de Granada la "satisfacción" por su uso y minimizan los daños

El consistorio no tiene "constancia" de que pueda haber riesgo de que estas compañías se marchen de la ciudad

EUROPA PRESS

GRANADA

Domingo, 31 de diciembre 2017, 11:01

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Las empresas de las bicicletas de alquiler que circulan por Granada capital han mostrado al Ayuntamiento su "satisfacción" por el "alto volumen de uso" y han minimizado los daños por actos vandálicos que una parte de estos vehículos han sufrido en los primeros meses tras su puesta en circulación, asumiéndolos como "parte porcentual de su modelo de negocio".

Así lo ha indicado, en una entrevista con Europa Press, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha señalado que se mantienen contactos técnicos "permanentes" con estas empresas, Ofo y Obike, estando prevista en enero una reunión parar analizar en detalle la evolución del sistema.

Estas bicicletas han sido gratuitas en el primer mes de su uso, y han proliferado imágenes de algunas de ellas dañadas o en sitios como el río en redes sociales. Aunque son "conocedores" de estas "decenas" de fotografías, hay "miles de fotos de usuarios contentos haciendo uso" de los vehículos, según ha indicado Francisco Cuenca, en la misma forma en que se refieren a este asunto los responsables de estas compañías, que, según ha resaltado el alcalde, están "muy contentos con el buen funcionamiento" del servicio.

En este sentido, el Ayuntamiento no tiene "constancia" de que pueda haber riesgo de que las empresas se marchen de la ciudad, ha especificado Cuenca, quien ha apuntado, por otro lado, que la proliferación de casos de "cierto vandalismo" con las bicicletas no se ha producido en el servicio de motocicletas de alquiler, que presta la empresa andaluza Muving, en que solo han sido "puntuales", en concreto, con pérdida o rotura de los cascos que llevan asociadas.

El segmento de población que está utilizando este servicio tiene, en este sentido, un perfil distinto al de las bicicletas --muy frecuentadas entre adolescentes-- y está más ligado a los ámbitos sanitario o universitario, ha precisado.

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