La empresa sancionada retira el tanque de gasolina de la carretera de Sierra Nevada
Lo hace el mismo día en el que IDEAL informaba de la intención de la Junta de multar a esta mercantil que se dedica a probar coches
Sergio González Hueso
Granada
Jueves, 26 de septiembre 2019, 00:38
La empresa que había instalado sin permiso un depósito de combustible y un generador eléctrico en uno de los márgenes de la carretera de Sierra ... Nevada ha dado finalmente su brazo a torcer.
Según informaron a IDEAL fuentes de la Junta de Andalucía, en el día de ayer esta mercantil, V-Motech Allemagne, procedió a retirar ambas instalaciones. Lo hizo precisamente el mismo día en el que este periódico se hacía eco de la intención de la Administración autonómica de sancionar a esta empresa por no haber atendido a los distintos requerimientos que se le había hecho en relación a la ubicación del tanque de combustible.
El depósito, con una capacidad aproximada de unos 4.000 litros, llevaba en esta localización desde el inicio del verano. Allí había ido a parar después de que la citada firma de ingeniería la hubiera colocado con el afán de posibilitar las pruebas a los vehículos que realiza en esta carretera, donde la presencia de este tipo de ejercicios es más común de lo que quisieran los vecinos de esta zona y los usuarios habituales de esta carretera.
Precisamente fue un colectivo conservacionista, Sierra Nevada Limpia, la que dio la voz de alarma respecto a la presencia de esta infraestructura. Fueron sus miembros quienes advirtieron del peligro que suponía que hubiera un depósito lleno de líquido inflamable en una zona de tránsito vial. Y más en un lugar protegido por su valor medio ambiental indiscutible. Se reunieron así con el Ayuntamiento de Güejar Sierra, a cuyos representantes le expusieron el problema en una reunión que a la postre sirvió para que este consistorio abriera una investigación propia.
Lo que descubrieron es que esta instalación se había realizado sin permiso pese a estar dentro de su término municipal. El expediente se cursó en dirección a la Junta, la responsable de Carreteras. Fue a partir de ahí cuando comenzó un expediente que ha derivado en una sanción a la empresa responsable y en la retirada del tanque. Según resolvió la Administración autonómica, la infracción que cometió la mercantil era 'grave' y estaba castigada con una multa de 6.000 euros.
La última hora de Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión