Alhambra Venture

La empresa que democratiza el 3D

La empresa que democratiza el 3D

La plataforma permite generar modelos 3D tomando fotos o videos alrededor del objeto utilizando cualquier dispositivo

IDEAL

En la actualidad, cualquier usuario que quiera hacer un modelo 3D real tendrá que desembolsar mucho dinero para comprar los dispositivos que lo hacen posible, recibir una gran formación para saber manejar productos de creación o generación de modelos, o contratar personal con los conocimientos necesarios.

Para resolver este problema, nace la plataforma www.eyescloud3d.com que permite a cualquier usuario poder generar modelos 3D utilizando cualquier cámara. Con www.eyescloud3d.com, ECapture3D ha conseguido la democratización de la generación 3D tanto en el ámbito profesional como para cualquier usuario normal.

eCapture3D comercializa la plataforma web www.eyescloud3d.com que permite generar modelos 3D tomando fotos o videos alrededor del objeto utilizando dispositivos smartphone, tablet, cámara réflex, cámara Go Pro o drone. La generación de los modelos es muy rápida, fácil y se ha logrado reducir a tres simples pasos: Tomar las fotos o el video alrededor del objeto, subirlo a la plataforma web y esperar a la generación del modelo 3D. Tardarás un tiempo que está entre 3 y 15 minutos, en función de las fotos o duración del video que se suba; así se obtendrá un modelo 3D real (una recreación idéntica del objeto).

eyesCloud3D pretende revolucionar el mundo de la generación 3D de forma gratuita

eyesCloud3d.com es un producto sencillo y fácil de utilizar por cualquier usuario, solo se necesitan tres pasos para crear un modelo 3D, además se hacen en un tiempo ínfimo en comparación con sus competidores, pero sobre todo es gratis. Solo se cobraría cuando se intentará descargar el modelo 3D con un precio de 2,95 euros por modelo generado. No es necesario instalarse ningún software o plugin para poder hacer modelos 3D o para su visualización, que es posible desde cualquier móvil. Es multiplataforma y multisistema operativo. Destacan sus herramientas que permiten al usuario tomar medidas, insertar notas, analizar volúmenes, subirlo a redes sociales y a páginas web en un solo paso y descargar el modelo 3d a un PDF o para su impresión en una impresora 3D o para tratarlo en un software de edición.

En definitiva, el producto eyesCloud3D tiene por objetivo revolucionar el mundo de la generación 3D extendiendo la misma a millones de usuarios.

El equipo de eCapture3d esta compuesto por 10 personas, dividido en dos grandes áreas. Una es la parte de investigación y desarrollo de productos y la parte comercial, marketing y comunicación, financiero y recursos humanos.

Los actuales miembros del equipo directo son los siguientes:

Responsable de Comunicación y Marketing: Javier Tamudo Pérez (Graduado en Comunicación Audiovisual con dos años de experiencia)

Responsable Técnico: Guillermo Miguel Retortillo (Graduado en Ingeniería Informática con 7 años de experiencia)

Responsable Económico y Recursos Humanos: Sergio Miranda Muñoz-Torrero (Graduado en Administración y Dirección en empresas con 3 años de experiencia)

Director Ejecutivo y Director Comercial: Miguel González Cuétara (Graduado en Administración y Dirección de empresas con 19 años de experiencia)

Este proyecto surge en 2013, pero no es hasta junio de 2017 cuando se procedió a comercializar la plataforma www.eyescloud3d.com. Actualmente, el proyecto eyesCloud3d.com es ya un producto consolidado, con clientes en varios sectores, varios países y en B2B, organismos públicos y B2C. Además, este producto va evolucionado mensualmente, incorporándole nuevas utilidades al producto y mejoras de usabilidad para el cliente, así como mejoras en el procesamiento de los datos.

ECapture3D será una de las 27 startups elegidas para participar en Alhambra Venture 2019

Como empresa, ECapture3D nos explica que puede dividir su objetivo en una doble expectativa: «La primera es hacer que nuestros productos lleguen al mayor número de usuarios, clientes, empresas u organismos publico. Consideramos que nuestros productos son el futuro que viene y que cada vez van a ser más demandado al tiempo que la revolución del 3D se acelere.

La segunda es como empresa, nos gustaría pasar de ser una startup a una gran empresa a nivel internacional en el sector 3D, desarrollando nuevos productos en el mismo, y que los mismos estén reconocidos internacionalmente por ser una empresa líder en todas las áreas del sector 3D. Por supuesto, esto incrementaría nuestro reconocimiento de la marca, y nos permitiría atraer talento a la organización«.

Para esta startup, «la participación en Alhambra Venture 2019 supone un reconocimiento al trabajo de los dos últimos años, porque la competencia para poder participar en el mismo es alta, y que hayamos sido elegido es ya un gran mérito».

Alhambra Venture es una fantástica oportunidad para contactar con potenciales inversores que pueden ayudar al crecimiento de la empresa, tanto desde un punto de vista estratégico como con la participación en la sociedad.