La carta de agradecimiento de un paciente de oncología que conmueve a todo un hospital en Granada
Noelia quiso mostrar la dedicación y cariño recibido en nombre de Huberto, su marido, que falleció a causa de un cáncer de pulmón tras 7 semanas ingresado en la planta de oncología
Alberto Flores
Granada
Lunes, 4 de julio 2022
Noelia vive durante los últimos días los momentos más difíciles de toda su vida. Tras 20 años junto a Huberto, su marido, un cáncer de ... pulmón se lo ha llevado de su lado. Todo en solo 7 semanas, un tiempo en el que su vida ha cambiado por completo. Pero, a pesar del traumático proceso, la granadina quiso entregar una carta en su nombre y en el de su marido a los profesionales que le atendieron en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada como agradecimiento por su esfuerzo durante el tiempo que permanecieron allí.
Publicidad
«Quería agradecer a toda la planta de oncología, en nombre de Huber y el mío propio, la atención, la dedicación y el cariño recibido durante nuestro ingreso», comienza el escrito de Noelia. «Fueron días y semanas muy difíciles, recibiendo malas noticias», unos momentos en los que no les faltó el apoyo de los médicos. «Gracias por todo el apoyo, la escucha, los abrazos dados y recibidos, las lágrimas derramadas, la empatía, el ánimo y el cuidado dado por cada uno de vosotros. En los últimos días noté una emoción extraordinaria en Huber, pasó de dar las gracias a dar las gracias de corazón». Y como agradecimiento, además de las palabras, Noelia también entregó una acuarela: «Cuando observéis este cuadro acordaros de él y se alegrará. Eternamente agradecidos, Huber y Noelia».
Según explica Noelia a IDEAL, lo que le motivó a escribir la emotiva carta fue que, tras 7 semanas durísimas, «si no es por el personal de la planta no me habría podido sostener». «Teníamos una ignorancia total sobre todo lo que pasaba, no queríamos saber cómo iba esto. Y nos trataron con una amabilidad y una entereza… Hemos conocido a muchos profesionales aunque hay uno de ellos, Rafa, que fue más allá de lo profesional y lo personal». Eso fue lo que motivó que tras el triste desenlace no dudara en mostrar su agradecimiento, un sentimiento que también compartía su marido. «Todo el personal que hay allí es increíble. Todo fueron atenciones, conversaciones y buen trato. Y es de agradecer, porque si no te puedes volver loco». «Sé que allí nos tienen que echar de menos porque fueron como nuestra familia. No sé cómo habría sido todo sin ellos, se desvivían por él», relata.
«Sé que allí nos tienen que echar de menos porque fueron como nuestra familia. No sé cómo habría sido todo sin ellos, se desvivían por él»
Noelia
Sabía que debía mostrar su agradecimiento por el trato recibido y, caminando por la Cuesta de Gomérez, observó una acuarela de un pintor en la calle. «Me gustó mucho la mezcla de colores y pensé que sería bonito llevar algo para agradecer el trato recibido», un pequeño cuadro al que acompañó con su carta y que desde ahora permanecerá siempre en la planta de oncología del hospital.
Tras escribir la carta, Noelia decidió llevarla al hospital junto a la acuarela. «Se la entregué a la psicóloga y después me explicó que a todo el mundo le había conmovido y encantado el mensaje». De hecho, cuenta como fue la profesional la que le pidió permiso para enmarcar la carta y colgarla en la planta a la vista de todo el mundo.
Publicidad
Posteriormente sería el propio Hospital Virgen de las nieves el que compartiría en redes el bello gesto de Noelia: «Un cuadro que nos llena de emoción y, cuando lo observemos en la planta de Oncología, nos acordaremos de esta gran persona. Esta es nuestra razón de ser, cuidar de nuestros pacientes y acompañarlos, con calidez y empatía. Huber siempre estará en nuestro corazón», dice el mensaje del hospital publicado junto a una fotografía de la acuarela y la carta de agradecimiento de Noelia y Huber.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión