Los ediles de Vox en Granada donarán la paga extra de Navidad contra el «pacto de la pasta»

Los ediles de Vox en Granada donarán la paga extra de Navidad contra el «pacto de la pasta»

Las entidades que recibirán ese dinero Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Cáritas

EFE

Los tres concejales del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada donarán su paga extra de Navidad a entidades sociales de la ciudad como gesto para denunciar el «pacto por la pasta», como han denominado el apoyo del resto de partidos a la nueva estructura del gobierno de Ciudadanos y el PP .

El portavoz de Vox en Granada, Onofre Miralles, ha anunciado en su perfil de redes sociales que los tres concejales de la formación donarán sus pagas extraordinarias de Navidad a Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Cáritas.

Miralles ha explicado que estas tres entidades serán los «primeros destinos» del dinero, un gesto que Vox quiere tener con la ciudad y sus vecinos.

El portavoz ha reaccionado así tras el pleno de organización celebrado este viernes y en el que el Gobierno conformado por Ciudadanos y PP sacó adelante la nueva estructura municipal, para lo que contó con los apoyos puntuales de los grupos de PSOE y Podemos IU.

«Como no nos han dejado hacerlo de otra forma, porque solo tenemos tres concejales frente al rodillo del pacto por la pasta, mis compañeras y yo iremos teniendo gestos», ha destacado Miralles.

Ha reiterado, además, su rechazo a la nueva organización, con siete tenientes de alcalde, al considerar que el dinero «tiene que estar en el bolsillo de los granadinos».

También ha criticado a PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos IU por preferir «dedicaciones exclusivas, tenencias de alcaldía y macro estructuras con enchufados que le cuestan un pastón a los vecinos».