«Duelo femenino, se casó Raphael». La operación secreta para la boda del año
AQUEL VERANO DE 1972 ·
Amanda Martínez
Granada
Sábado, 18 de julio 2020, 00:25
Las agencias de noticias mandaron las imágenes que se publicarían en la prensa de todo el mundo. «Duelo femenino. Se casó Raphael», publicaba el diario 'La Tercera Hora' de Chile. El cantante de Linares daba el «sí, quiero» a la periodista Natalia Figueroa, una aristócrata guipuzcoana, hija del marqués de Santo Floro y nieta del conde de Romanones, en la iglesia de San Zacarías de Venecia, poniendo fin así a los rumores veraniegos del idilio bomba.
Los novios querían una boda íntima y durante aquel verano jugaron al despiste. Hasta una revista organizó un concurso en el que el premio era un '600' a quien acertase la fecha de la boda.
Raphael era el cantante de moda, con éxito internacional, ella, escritora y periodista, presentaba el programa de televisión «Siete preguntas cada semana». Hacía cinco años que salían juntos y, como eran conscientes del poder de convocatoria que tendría el anuncio de su ceremonia nupcial, organizaron un operativo prácticamente de operación secreta. Sólo ellos dos sabían dónde se iban a casar.
Los invitados tampoco tenían ni idea: «Eso es el día 14. ¿El sitio? Ya lo sabrás, como tengas intervenido el teléfono pensarán que proyectamos el asalto a una joyería» le dijo Natalia a José María Pemán, testigo del enlace. El centenar escaso de invitados estaban prevenidos para viajar la víspera del 14 de julio fuera de España, pero no sabían mucho más. Sin embargo, los periodistas les estaban esperando en la iglesia. Casi cincuenta años después, parece que guardar aquel secreto fue lo único que les salió mal a este matrimonio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión