Doscientas personas se concentran en Plaza Nueva para protestar por la sentencia de La Manada

Centenares de personas se congregan en Plaza Nueva en señal de protesta./RAMÓN L. PÉREZ
Centenares de personas se congregan en Plaza Nueva en señal de protesta. / RAMÓN L. PÉREZ

La concentración se convocó tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ratificaba la sentencia por abuso sexual

PILAR GARCÍA-TREVIJANOGranada

Unas doscientas personas se han concentrado esta tarde en Plaza Nueva para mostrar su rechazo a la sentencia de La Manada, ratificada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. La condena a 9 años de prisión para los cinco hombres se produce al considerar que fueron autores de un delito continuado de abuso sexual. El alto tribunal navarro confirma la polémica sentencia de la Audiencia de Navarra, que no consideró agresión sexual lo ocurrido en los San Fermines de 2016.

Más información

Las personas concentradas esta tarde en Plaza Nueva gritaban lemas como «Vergüenza de sentencia» o «Si nos matan a una nos matan a todas». Entre los colectivos presentes allí se encuentran miembros de la Asamblea Feminista y también del movimiento 3D, que han protagonizado 36 horas de manifestaciones en Granada tras las elecciones andaluzas.

En Plaza Nueva se han congregado varios furgones policiales para garantizar que la concentración se desarrolla sin incidentes.

 

Fotos

Vídeos