Dos detenidos por amenazas y agresiones en el Clínico de Granada: «Uno quería rajar a los vigilantes»
Se trata de dos jóvenes «muy agresivos», uno de los cuales incluso rompió un cristal y usó uno de los trozos en el ataque
El área de Urgencias del Hospital Universitario Clínico San Cecilio vivió momentos de auténtica tensión el pasado miércoles, cuando dos jóvenes presuntamente amenazaron al personal ... sanitario e incluso agredieron físicamente a uno de los vigilantes de seguridad, propinándole una patada en el pecho. Los dos supuestos atacantes fueron detenidos por la Policía Nacional, tal y como han confirmado fuentes del cuerpo a este periódico.
Publicidad
Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde, cuando un paciente de 21 años y su acompañante, de 20, adoptaron una actitud «muy agresiva» sin motivo aparente, según explican fuentes sindicales de UGT y CSIF. Ambos son conocidos en los centros hospitalarios de la capital por su habitual «comportamiento violento» cuando acuden a ellos. Al parecer, amenazaron e insultaron al personal sanitario y en un momento dado se ensañaron con los vigilantes de seguridad.
La violencia llegó hasta el punto de que el paciente rompió un cristal -valorado en mil euros- situado junto a la entrada principal de Urgencias y utilizó uno de los trozos para intentar atacar a los trabajadores. «Quería rajarlos e incluso se abalanzó sobre uno de los vigilantes, que logró esquivarlo», señalan las mismas fuentes. Su acompañante, mientras, supuestamente propinó una patada a otro vigilante en la zona del pecho por la cual tuvo que recibir asistencia sanitaria.
Agentes de la Policía Nacional se encontraban en el hospital por otro motivo. Tras ser requeridos por el personal, acudieron a Urgencias y se llevaron detenidos a los dos implicados, que están a la espera de pasar a disposición judicial. La tensión continuó toda la tarde, ya que el miedo se apoderó de los profesionales sanitarios, conscientes de cómo podía haber acabado el altercado.
Publicidad
La empresa de seguridad denunciará el ataque y también lo hará el hospital, según han informado desde el mismo, debido a los desperfectos causados en las instalaciones. «Condenamos y lamentamos la agresión y cualquier tipo de forma de violencia», añaden. Los vigilantes también interpondrán una denuncia a nivel particular, según ha podido saber IDEAL.
Otros dos ataques
Las mismas fuentes sindicales recuerdan que hace apenas dos semanas se produjeron otras dos agresiones a vigilantes de seguridad. Uno de ellos presuntamente recibió un puñetazo en la mandíbula por parte de un paciente en el Hospital Virgen de las Nieves, el pasado 27 de febrero, según consta en el parte de lesiones al que ha tenido acceso este periódico. Otro paciente ya denunciado en varias ocasiones también atacó supuestamente a un vigilante del Clínico el día 24 del pasado mes, hincándole las uñas y causándole un traumatismo en la rodilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión