Dolores Ortiz y José Antonio Funes, en la estructura del Gobierno andaluz

Dolores Ortiz y José Antonio Funes, en la estructura del Gobierno andaluz
E. P.

Ortiz será la secretaria general de la Consejería de Fomento y Funes el presidente del Consejo Escolar de Andalucía

CAMILO ÁLVAREZGranada

Más nombres granadinos se van conociendo dentro de la estructura de la Junta de Andalucía tras el consejo de Gobierno celebrado este martes. Dolores Ortiz (Partido Popular) y José Antonio Funes (Ciudadanos) formarán parte de la estructura del nuevo Gobierno de Juanma Moreno. Dolores Ortiz se convierte en la secretaria general de la Consejería de Fomento y llega de la mano de Marifrán Carazo. Juan Antonio Funes es desde hoy el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, que tiene su sede en Granada.

También se ha confirmado que dentro del gabinete de Juan Marín habrá más presencia granadina, pues el director general de Administración Local será el abogado y concejal de Ciudadanos en Huétor Vega, Joaquín López-Sidro. María José Torres Cuéllar es la nueva secretaria general para la Justicia y Diego Vargas Ortega el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados.

Dolores Ortiz, natural de Baza, es funcionaria de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 2004 y desde el pasado mes de abril de 2018, es la decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Durante su trayectoria en la Administración Pública ha ocupado puestos relevantes como subdirectora general de Desarrollo Urbano en la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, subdirectora general adjunta en la subdirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como otros cargos de responsabilidad.

Dolores Ortiz
Dolores Ortiz / R. I.

José Antonio Funes, nacido en Salar en 1964, es licenciado en Teología y Filosofía por la Universidad de Granada. Ha dedicado más de dos décadas a la docencia y, hasta que resultó elegido ganador de las primarias de Ciudadanos para el Parlamento Andaluz, el 11 de febrero de 2015, ejercía su labor docente como profesor de Filosofía en la Inmaculada Niña. En Cs fue coordinador del grupo de Educación.

José Antonio Funes
José Antonio Funes / A. Arenas

Nacido en Granada en 1973, Joaquín José López-Sidro Gil es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y ha ejercido como abogado desde 1996, inicialmente especializado en Derecho administrativo y urbanismo. Fue elegido como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huétor-Vega tras las elecciones municipales de mayo de 2015. Ha ocupado el puesto de portavoz municipal de Ciudadanos durante la última legislatura.

Joaquín López-Sidro (izquierda)
Joaquín López-Sidro (izquierda) / RAMÓN L. PÉREZ

María José Torres Cuéllar, nacida en Granada en 1964, se licenció en Derecho en la Facultad de Málaga y trabajó en Notaría hasta incorporarse como magistrada suplente en la Audiencia Provincial de Málaga, donde ha permanecido desde 1994 hasta 2018. El año pasado concurrió como número dos en la lista electoral de Ciudadanos por la provincia de Málaga a las elecciones del Parlamento de Andalucía, en las que logró un escaño.

María José Torres Cuéllar
María José Torres Cuéllar / Ciudadanos

Diego Vargas Ortega, nacido en Albuñol en 1970, es diplomado en Enfermería y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, hasta ahora trabajaba como facultativo especialista de área en la Unidad de Hospitalización del Hospital de Alta Resolución de El Toyo (Almería), donde también ha sido responsable de Formación e Investigación y, antes, médico de Atención Primaria y de Urgencias. También ha sido presidente de la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia.

Diego Vargas Ortega
Diego Vargas Ortega / R. I.