Una docena de registros y diez detenidos en la Zona Norte en una operación de Policía y Guardia Civil
La redada, que se ha iniciado a primera hora de este martes y en la que se han intervenido 60.000 euros, ha provocado un gran revuelo vecinal
M. V. COBO
Martes, 21 de junio 2022, 17:49
La presencia de furgones policiales soliviantó durante la mañana de este martes a los vecinos del Parque Nueva Granada, en la Zona Norte de la ... capital. Numerosos vehículos y agentes irrumpieron a primera hora en esta parte de la urbe y efectuaron en distintos puntos doce registros en el marco de una operación que se halla bajo secreto de sumario.
Fuentes policiales han informado a IDEAL que la redada practicada se ha desarrollado en el marco de una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil denominada 'ITALICA 102 SPITZENS COTAN'. En ella han intervenido efectivos del Grupo de Estupefacientes de Policía Nacional de Granada en colaboración con la UOPJ de la Comandancia de Guardia Civil de Sevilla.
Noticia Relacionada
Roban de madrugada en cuatro naves industriales del Polígono Juncaril
En dicho dispositivo también han participado unidades de Policía Nacional como Medios Aéreos, GOES, UIP, GOIT y Guías Caninos y de Guardia Civil GRS y GAR. Finalizados los registros sin novedad, han sido detenidos en el operativo 10 objetivos de la operación. Además se han intervenido más de 60.000 euros y diversos efectos.
A primera hora
La fuentes policiales señalaron que se continúan las gestiones de investigación. El revuelo vecinal comenzó pasadas las 7.30 horas, cuando los moradores de los edificios de esta parte de la capital se estaban aún desperezando para iniciar la jornada y llevar asus hijos al colegio.
La curiosidad corrió como la pólvora entre el vecindario al observar a algunos de los coches policiales cerca de una de las farmacias de la zona. Aunque algunos residentes comentaban que se habían practicado varias detenciones, las fuentes oficiales no precisaron el número de arrestos hasta por la tarde.
No ha trascendido de qué juzgado de Instrucción han partido las órdenes de entrada y registro en las viviendas a las que han accedido los agentes ni si se buscaba también droga, además de dinero.
Lo cierto es que tanto Guardia Civil como Policía Nacional mantienen una auténtica cruzada en nuestra ciudad y en el resto de la la provincia contra los delitos contra la salud pública y, en especial, contra el cultivo de marihuana en interiores, un ilícito negocio que genera pingües beneficios y que lleva asociada la comisión de otros delitos, entre ellos la defraudación de fluido eléctrico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión