Una docena de ciudades apoyan a Juana Rivas

Concentración por Juana Rivas en Tenerife./EFE
Concentración por Juana Rivas en Tenerife. / EFE

En Madrid, colectivos de feministas y de la plataforma 7 N se han concentrado frente al Ministerio de Justicia y han pedido al ministro Rafael Catalá que garantice que jueces y fiscales protejan a menores de sus padres maltratadores

EFEGRANADA

Más de una docena de ciudades han acogido hoy concentraciones de apoyo a Juana Rivas, en paradero desconocido desde que hace veinte días incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre y que ha remitido una carta en la que dice que está huida pero que no está haciendo "nada fuera de la ley".

En Valencia, varios colectivos sociales se han concentrado frente a la Ciudad de la Justicia con lemas como "Juana somos todas" o "Un maltratador no es un buen padre".

Amparo Molina, integrante de Iaioflautes Valencians, ha instado al Gobierno central a proteger a la madre granadina: "Juana seguirá en nuestras casas hasta que la protejan", ha dicho.

La representante del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife Ángela Martín ha afirmado que este caso es la primera oportunidad para que el pacto de Estado contra la violencia machista no quede en papel mojado y no se ponga en juego la protección de los menores.

En Madrid, colectivos de feministas y de la plataforma 7 N se han concentrado frente al Ministerio de Justicia y han pedido al ministro Rafael Catalá que garantice que jueces y fiscales protejan a menores de sus padres maltratadores, como a los hijos de la Juana Rivas.

Ante la Audiencia Provincial de Toledo, en una concentración similar a la registrada en Cuenca, Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, la responsable de Mujer de IU de Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, ha señalado que es evidente que Rivas "tiene miedo" de que sus hijos puedan "sufrir algún daño" si vuelven con su padre, condenado por maltrato.

 

Fotos

Vídeos